La «Actitud Solidaria» venció al frío y a la lluvia

49

Se desarrolló en el playón del casino, la “Aventura Invierno”, cuarta edición de “Actitud Solidaria”, prueba que contó con la presencia de reconocidos atletas argentinos.
La cuarta edición se desarrolló desde la 8 de la mañana hasta las 15 y contó con las competencias de 21, 10 y 2 kilómetros.
El evento organizado por la radio Estación K2 para colaborar con la asociación cooperadora del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” y distintos comedores y merenderos de la ciudad, volvió a romper su propio récord en convocatoria, más allá del frío reinante y la inoportuna lluvia.
Estuvieron presentes competidores de Mar del Plata, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Lobería, entre otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, y Capital Federal, contribuyendo a sumar movimiento turístico también debido al fin de semana largo.
En el predio, acondicionado especialmente para la ocasión, se recibió ropa de bebés, prendas de abrigo, frazadas, juguetes y demás a beneficio de los comedores
La carrera de 21 kilómetros fue para el reconocido atleta olímpico Mariano Mastromarino. El marplatense superó la dura prueba en un tiempo de 01:11:32,180. En damas, la primera fue la atleta de San Manuel, Fernanda Martínez con 01:24:01,669. Por su parte, la distancia de 10 K fue para el tresarroyense Ulises Sanguinetti con 00:33:34,975 y la ganadora en damas fue Ayelén Fernández con 00:42:23,760. También hubo una distancia no competitiva de 2 kilómetros, a la que se sumó una gran cantidad de gente con el único objetivo de ayudar y colaborar con el Hospital Municipal.
Estuvieron presentes el intendente, Facundo López, el titular del Entur, Eduardo Otero, y el campeón olímpico con la selección de básquet, Rubén Wolkowyski, quien estaba en Necochea tras haber ofrecido una clínica.