El autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce podría volver a recibir una competencia de automovilismo nacional después de más de una década. Las categorías TC Pick Up y TC Pista Pick Up estarían evaluando seriamente la posibilidad de desembarcar en el circuito serrano durante los meses de agosto o septiembre.
La visita prevista para este lunes del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y Roberto Argento, podría ser clave para avanzar en la definición. De concretarse, sería un hecho histórico: el retorno del automovilismo nacional al Fangio luego de la trágica carrera del TC en 2011.
La principal condición para que la fecha se confirme sería el avance de las obras de infraestructura. La elección de estas categorías se explicaría por el tipo de parque automotor: los equipos de TC Pick Up se trasladan con camiones semirremolque y su logística podría acomodarse en el espacio disponible en el trazado balcarceño.
Por ahora, todo dependerá del visto bueno de las autoridades de la ACTC, quienes recorrerían el circuito y evaluarían en el lugar si el histórico autódromo está en condiciones de volver a ser parte del calendario nacional.
Fuente: Gabal