Kirchneristas marcharon en defensa del estado de derecho

27

El procesamiento y pedido de detención a la ex presidenta Cristina Kirchner por parte del juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por supuesto encubrimiento de Irán tras el atentado a la AMIA generó indignación en parte del arco político y social, y en Necochea, distintas organizaciones K y sociales realizaron una concentración en la plaza Dardo Rocha.Se entonaron cánticos repudiando la determinacion del juez y se adjudicó el impulso de la causa al gobierno nacional. Se observaron banderas de organizaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Carta Abierta, Identidad, Mesa Néstor y Cristina Kirchner Necochea y Movimiento Mayo.

Asimismo Unidad Ciudadana del distrito de Necochea difundió un comunicado afirmando que “la democracia se sostiene en el disenso y la pluralidad de voces. Por eso, la justicia debe actuar de manera independiente. Buscando siempre la verdad, con como herramienta de persecución política” y afirman que “ es fundamental que se respeten las garantías constitucionales”.

En octubre, tras su última declaración en Comodoro Py, Cristina culpó al Gobierno por llevar adelante una persecución política en contra de la oposición. “Es un gran disparate jurídico”, indicó la senadora electa por la provincia de Buenos Aires y agregó: “Creo que lo más importante que tengo para decirles es que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores”, dijo esta tarde en una conferencia de prensa.