Karting APPK: «Tinti» Arano ganó en la Junior y también quiere el título en Cadetes

0
79
Por Miguel Fernández.
Este fin de semana se disputó la décima fecha de APPK en el kartódromo “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club, en el paraje La Cascada, con una participación de casi 150 pilotos.
En la categoría Escuela 110, el único representante loberense en la divisional se auto regaló un podio en el día de su cumpleaños. Con un solvente trabajo, Bautista Arano ganó su serie en una maniobra al límite y en una durísima final, luchó por el segundo escalón del podio, fue protagonista y la cuadriculada lo encontró tercero. De esta manera, llega al coronación segundo en el play off, a 35 puntos del ganador Gastón Oliver, con 62 unidades en juego.
La Junior es la categoría en que los kilos le juegan más que en contra a Juan Pedro Arano, quien igualmente cerró una trabajo brillante, estando desde el inicio en pugna por la punta, ganando su serie y realizando una gran largada en la finalo, que lo dejó en la punta a la salida de la primera curva. Luego comenzó el típico monólogo que nos tiene acostumbrados, bajándose el registro vuelta a vuelta y ganando con amplio margen.
Se viene la última del play off e ínfimos son los puntos que separan al líder Valentín Frank, quien supera por solo 1 unidad a “Tinti” Arano y por 15 Luca Crudelle.
En cuanto a Franco Domina, desde el inicio del año decíamos que estaba para mucho más, peleando el top 5, y Tandil dio vuelta la historia, teniendo un buen trabajo en la serie. La final estuvo plagada de roces y en las primeras curvas, no quedó bien parado, pero igualmente comenzó avanzar, vuelta a vuelta y como se dice en la jerga, gastó todo el karting, comenzando a perder ritmo en las dos últimas vueltas. Finalmente perdió por nada el segundo escalón del podio. Fue tercero, en lo que fue su mejor lugar en APPK, dejando en claro, que es “hijo de Tigre”.
En lo que respecta a la categoría Cadetes, Juan Pedro Arano logró un resulta más que positivo, teniendo en cuenta que no contaba con un motor acorde. “Tinti” tuvo que buscar un equilibrio en el ritmo, algo que este muy buen piloto ha dejado en claro que aprendió. Cambió el chip y salió con la premisa de sumar y lo logró, con una muy buena serie y culminando quinto la final, llegando a la última con altísimas posibilidades de lograr el torneo.
Lorenzo Capelli tuvo una gran tarea. Los kilos le juegan en contra en esta competitiva divisional, estando en el top 10 durante el fin de semana. Supo capitalizar siempre a favor, en cada salida a pista y realizando una muy buena final, avanzando e ingresando en el pelotón que luchaban por el sexto lugar, arribando al paño cuadriculado noveno y sumando experiencia en su primer año en el kart.
En la Masters, Juan Martín Pando nunca tiene una redonda, pero viendo el vaso medio lleno, otra vez supo remarla y se mandó una carrera desde atrás magnífica, pasando, chapeando. Seguramente no fue nada aburrida la carrera para él, aunque sí desgastante, llegando séptimo a nada del pelotón de punta y cortado de los que lo perseguían. Otra carrera donde a ritmo se cierra un fin de semana, que todos sabemos que está para mucho más.
Manuel Irribarren es uno de los noveles en APPK, apostando al buen ritmo, pero en el top 15. En una categoría de mucha competitividad, se hace difícil el tránsito, pero supo sortear roces y lograr un meritorio 12º lugar, pegado al pelotón de punta.
Agustín De La Vega fue otro remador del fin de semana que trabajó mucho en pista, en cada salida buscando el ritmo del karting, sabiendo de la paridad que luego se vivió en pista, ya que al final llego 13º en el pelotón de los punteros.
“Hoy puede ser un gran día” habrá pensado Christofer Di Fiori en la RF 125. Comenzó la mañana ganando una serie cargada de buenas maniobras con quien comparte motorista y había grandes expectativas para la final. En el inicio hubo una serie de toques que dejó el camino libre para que el loberense tomara la punta alejándose, pero en ese enredo quedó un piloto golpeado (sin consecuencias), que derivó en bandera roja y nueva largada. Aquí los roces jugaron en contra del ex campeón que quedó último y realizó, récord tras récord, para llegar 4º a la cuadriculada y dejando en claro que la magia de Christofer está intacta!!!!!
Cajeros 150
Mucho había trabajado Agustín Afonso para esta carrera en la categoría Cajeros 150, por lo que llegaba con buenas expectativas. Todo comenzó bien, pero no fue el mejor final, ya que distintas alternativas lo dejaron fuera de carrera ni bien se largaba la final, dejando un fin de semana para el olvido.