Juraron los nuevos concejales en el HCD y Ernesto Mancino es el nuevo presidente

42

En el día de ayer se realizó la asunción de los nuevos concejales y se eligió el presidente del HCD. Ernesto Mancino fue  el designado en la sesión preparatoria. Mancino fue elegido por mayoría, lo que marcó el nivel de acuerdo que hubo en el Concejo.

En el acuerdo general que se dio entre los diferentes bloques también incluyó que en la secretaria sea designado Fernando Aguilera del Frente Renovador. Mientras que la vicepresidencia 1º fue para Gabriela Gongora y la Vicepresidencia 2º para Andrea Caceres de Unidad Ciudadana.

Antes se procedió a la jura de los nuevos concejales. Ellos son: por Cambiemos, Arturo Rojas, Gabriela Gongora, Graciana Maizzani y Hernán Trigo; por el Frente Renovador – 1Pais, Diego López Rodríguez, Cristina Biar y Gastón Negrín y por Unidad Ciudadana Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.

Por último, asumió Eugenía Vallota quien reemplazo a Alejandro Issin quien no concurrió a la sesión preparatoria y no asumió su cargo

Para realizar esta sesión se puso en funciones un presidente y un secretario, que fueron el concejal electo de mayor edad de la lista triunfadora y el más chico de la lista que ocupó el segundo lugar por lo cual el presidente fue Hernán Trigo, por Cambiemos y Gastón Negrín por el Frente Renovador que ocupó la secretaría.