Juan José Fioramonti: «Sabemos que el virus va a ingresar»

187

El intendente municipal Juan José Fioramonti, tomó la decisión de no habilitar las actividades recreativas en el distrito de Lobería, y lo hizo saber a través de un mensaje grabado que fue enviado a los medios de comunicación y que fue publicado en la página de la Municipalidad.

«He tomado la resolución de no habilitar la actividades recreativas propuestas en el decreto presidencial, en el Distrito de Lobería» comienza afirmando el jefe comunal, quien indicó que «si hay algún enojo es con el intendente, yo asumo la responsabilidad».

Fioramonti explicó que «esta decisión ha sido producto de los intercambios de opiniones de los referentes de las áreas de Salud y de Seguridad, y referentes de la comunidad que quería escuchar. Hemos logrado mucho hasta este momento, hemos logrado cuidarnos, y el sentido de esta medida es esa, cuidarnos y protegernos. Cuidar a nuestros niños, que de cierta forma son portadores de la actividad viral, y cuidar a nuestros adultos mayores. Desde el área de Salud se me alerta que viene una época con presencia de mayores cuadros respiratorios, lo que genera una situación de riesgo».

El intendente municipal sostuvo que «es un virus que todavía nadie habla de certezas, de cómo se moviliza. Sí sabemos que va a ingresar, por eso hemos tomado medidas de fortaleza y de cuidado en los ingresos a Lobería, pero todavía no estamos preparados para habilitar la salida a los espacios públicos. Sé que esto va a generar molestia, pero lo hago convencido que debo asumir la responsabilidad de acompañar, proteger y cuidar a la comunidad del distrito de Lobería».

El intendente reiteró que «sé que esta situación se va a ir complicando y no queremos darle la posibilidad al virus de que avance».

En relación al cumplimiento que la comunidad ha dado a la cuarentena, enfatizó que «estoy conforme pero les pido más, no nos relajemos, no creamos que tenemos la batalla ganada. Sé lo que nos han costado estos 36 días de cuarentena».