Juan José Fioramonti: «La comunidad no debe estigmatizar, hay que acompañar a aquel que va a sufrir los efectos de la virosis»

0
108

Esta noche se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, convocada por el intendente Juan José Fioramonti, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Francesco Fioramonti, además de los concejales de ambos bloques.

El intendente Fioramonti hizo hincapie en que «el mensaje es cuidarnos, acompañarnos y respetarnos. Lobería va a marcar con la conducta que tengamos como ciudadanos, como reaccionamos ante el peligro. El miedo puede paralizarnos o puede reactivar conductas que tienen sus bases en los valores. Protejamos la salud, protejamos a los vecinos y protejamos y acompañemos a aquel que va a sufrir los efectos de la virosis. La comunidad tiene que estar atenta a no estigmatizar. Las redes sociales agreden en muchos casos, porque parece que algunos descargan el enojo que tienen en las redes para castigar a alguien, sin darnos cuenta que estamos haciendo un daño importante al vecino con quien vamos a seguir transitando los espacios de la comunidad».

En referencia a la propagación del virus que ha habido en Necochea, en principio indicó que «me quiero solidarizar con la comunidad de Necochea, decirles que los acompañamos como vecinos. Lobería es productiva y por lo tanto hay un intercambio, lo que se produce en nuestra ciudad entra a Necochea y Quequén y por lo tanto hay un contacto con vecinos de esa localidad. Es muy difícil evitar los movimientos, más allá de que pongamos controles, que son para que podamos identificar los ingresos y alguna situación de sospecha. También hay intercambio con los profesionales de la salud, nuestros servicios son cubiertos por profesionales de la región y también hay que estar cuidando y acompañando a esos profesionales que van a prestar sus servicios a nuestros vecinos».

Por su parte, el secretario de Salud, Francesco Fioramonti explicó lo que se ha realizado desde el área a su cargo, recordando que en nuestro distrito hasta el momento sde han detectado dos casos positivos en San Manuel. «El diagnóstico temprano y el bloqueo oportuno de estos dos casos, evitaron que en San Manuel hubiéramos tenido que lamentar muchísimos casos más. Si nosotros no detectamos a tiempo y aislamos, en 14 días podemos llegar a tener más de 15 o 16 personas contagiadas. El virus entró al partido de Lobería, no es que nunca entró, y va a volver a entrar».

Al respecto explicó que en nuestra localidad hay una persona que está con aislamiento, debido a que tuvo contacto estrecho con una persona necochense que dio positivo para coronavirus. Francesco Fioramonti  fue claro al afirmar que «quiero dejar en claro a la comunidad que no tenemos ningún caso de coronavirus, lo único que tenemos es una persona aislada, en seguimiento, que colaboró y dijo que había tenido este contacto. Por eso es importante lo que dijo el intendente, en no estigmatizar a nadie ni agredir en las redes sociales».