José Luis Serre “Conozco a Felix Martinez y es una gran persona, incapaz de hacerle daño a nadie”

61

 

A principios de este año, la agencia Telam dio a conocer una investigación sobre Martínez luego de que este saliera en televisión dando una misa por José Luis Cabezas en General Madariaga, último lugar de procedencia. En aquella nota se relató que en 2002 fue denunciado junto al profesor de Educación Física Fernando Melo Pachecho por el abuso sexual de los chicos/as (de entre cuatro y cinco años) que asistían al jardín de Infantes de la Escuela Nuestra Señora del Camino, de Mar del Plata.

Todo se reflotó cuando las victimas pudieron comprobar en vivo y en directo, por la tele, que el párroco seguía en funciones y con plena impunidad.

Según relata la agencia nacional de noticias, los padres constataron que los abusos comenzaron en 1996 y siguieron hasta 2002, cuando se inició la causa en la que 13 chicos contaron lo que les hacía el sacerdote, quien nunca fue citado a declarar pese a haber estado a cargo del establecimiento educativo.

Tras dicho escándalo, Martínez fue trasladado por la Iglesia a General Madariaga, y ahora se intenta hacer lo mismo pero el destino elegido es Necochea.

La llegada de dicho funcionario eclesiástica se daría en reemplazo de José Luis Serre quien viene desempeñando sus tareas en el establecimiento de la villa balnearia.

Sendero Regional habló con el párroco Jose Luis Serre y contó que tiene una excelente relación con el cura Felix Martinez. “Lo conozco desde hace muchos años y es una gran persona. Es muy querido por la comunidad, es sorprendente que salga nuevamente esto a la luz”. Además agregó que “él fue acusado pero no fue llamado a dar declaraciones y finalmente quedó absuelto por la justicia. Lo conozco y sé que es una gran persona,  incapaz de hacerle daño a nadie”.

Por último agregó que se comunicó con el obispo de Mar del Plata para que esté al tanto de la situación. “Hablé con el obispo y le comenté que varios medios de la ciudad habían hablado de  este tema. Lamentablemente un pequeño de grupo salió a hablar de este tema para perjudicar al cura”, concluyó Serre.