Joel Isasmendi: «El programa ‘Beneficios Ansés’ ofrece descuentos de entre 10 y 25 por ciento»

20

Ante algunas novedades y beneficios que ofrece ANSES, Sendero Regional dialogó con el jefe de dicha dependencia en San Cayetano, Joel Isasmendi.

-Hemos visto mucha gente en las distintas oficinas de ANSES el último tiempo, ¿nos podés contar a qué se ha debido?

«La verdad que si, los nuevos créditos Ansés anunciados en el mes de abril tuvieron una aceptación muy alta en todos los beneficiarios, eso ocasionó una gran afluencia en las distintas dependencias, que obligó a muchas oficinas como la nuestra a ampliar la cantidad de oferta de turnos para poder dar una respuesta más rápida y eficiente a todos, y por supuesto, sin descuidar las demás prestaciones que también tenemos».

-Y a esas prestaciones, ¿se le ha sumado alguna?

«Ansés siempre está incorporando nuevos trámites o programas, uno de los últimos, que es una muy buena noticia para todos nuestros beneficiarios es el programa “Beneficios Ansés”, al cual pueden acceder los titulares de nuestras prestaciones y les permite acceder a descuentos de entre un 10 y un 25 por ciento sobre sus compras en comercios de diferentes rubros, como supermercados, vestimenta, materiales de construcción, viajes, línea blanca y farmacias».

¿Y cómo tienen que hacer los que quieran acceder a estos descuentos?

«Simplemente deben realizar sus compras utilizando la tarjeta de débito de la Seguridad Social en un comercio adherido, y dependiendo de la modalidad sobre la que se haya adherido el comercio, es el descuento que se le va a realizar al beneficiario. Puede ser una devolución que se acredita en la cuenta del beneficiario dentro de los siete días hábiles de haber realizado la compra, o bien acceder a un descuento en línea de caja, pero como te dije anteriormente, depende de la modalidad a la que haya adherido cada comercio».

-¿Cómo puede saber la gente en qué comercios hay descuentos?

«En la página web de Ansés, más precisamente en www.anses.gob.ar/beneficios está la lista con los más de 5400 comercios que ya están adheridos en todo el país, como así también la modalidad de descuento que ofrecen. Y aquellos comerciantes que deseen adherirse a este importante programa encontrarán allí también las bases y condiciones para incorporarse».