El instructor de Taekwondo Joaquín Curuchet, IV Dan, del Centro de Instrucción Lobería, participó del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF que se desarrolló en Buenos Aires del 9 al 12 de octubre, donde concretó su debut como juez internacional, tras superar con éxito diversas instancias de selección.
“Fue un logro muy importante, que yo venía buscando desde hace mucho y lo pude conseguir” expresó, al tiempo que calificó la experiencia como “muy buena, de mucho aprendizaje, con delegaciones de gran cantidad de países”.
Además, el Centro de Instrucción al que pertenecen Joaquín y su padre Eduardo Curuchet presentó cinco competidores de Necochea, quienes lograron una actuación sobresaliente: cuatro títulos mundiales, una medalla de plata y una de bronce, consolidando el prestigio de la institución en el ámbito internacional.
Durante el evento, Joaquín Curuchet tuvo la oportunidad de trabajar junto a Noemí Prone, considerada una de las máximas referentes del Taekwon-Do ITF. Reconocida por su excelencia y legado deportivo, Prone es apodada “la Messi del taekwondo” por su trayectoria como tricampeona mundial, además de su humildad y vocación de aprendizaje.






