Jesica Gopar: “El Estado y las Fuerzas Armadas nos han soltado las manos”

65

La necochense y esposa de una de las víctimas del submarino ARA San Juan aseguró que “el estado y las fuerzas armadas están ausentes hasta el momento”. Afirmó que dependen de donaciones para poder disponer de los útiles escolares para sus hijos.

La necochense y esposa de Fernando Santilli dio a conocer un video en el que relata la odisea que deben afrontar las familias tras la desaparición de los tripulantes.

“Estamos a 5 meses de la desaparición del Submarina Ara San Juan. Les quiero contar que el mes que viene tenemos que comenzar la presunción del fallecimiento. Lamentablemente estamos desamparadas y solas, ellos se fueron en el submarino y nosotras nos quedamos a cargo de todo. A todo nos referimos a las deudas, a nuestros hijos, a nuestras casas. Las Fuerzas Armadas y el Estado están ausentes. Prometieron becas para ayudar a las madres a pagar los estudios de sus hijos, pero no se concretaron. Nuestros esposos no eran ricos y los seguros de vida son de 10. 000 pesos.Eso vale la vida de mi esposo.

Nada es fácil para nosotras, le pido que no nos abandonen, que nos ayuden. El Estado y las Fuerzas Armadas nos han soltado las manos. Quiero agradecerles a todas las personas que nos ayudaran y apoyaron. No nos dejen solas como abandonaron a ellos. Muchas familias la están pasando muy mal, porque no tienen para comer. La vida sigue, claro que sigue, pero con todo esto a cuesta”.