Jesica Arce contó detalles sobre arreglos y mudanzas en instituciones educativas

10

En el día de ayer se realizó  la Comisión de Cultura y Educación, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejala María Eugenia Ruiz (CTN). La misma recibió a la Directora de Educación, Jesica Arce, quien brindó un informe sobre el ofrecimiento de una empresa local de donación de una obra de gas para el Jardín Pichi Huinca; además informó sobre el funcionamiento y mudanza a otro lugar, con mayor capacidad, del Programa Envión en barrios cercanos a la Plaza de las Carretas y finalmente destacó una obra de reparación y reconstrucción de los techos en el Hospital Irurzun que afectó el normal desenvolvimiento de las clases en el Jardín Barquito de Papel que funciona en el lugar.

En relación a la obra de gas, Arce explicó que “la misma se realizará en el Jardín Pichi Huinca. Se lleva a cabo gracias a una donación es por esto que la misma tiene  que pasar por el Honorable Concejo Deliberante”.

La Directora de Educación manifestó la mudanza que se está realizando con la sede del Programa Envión. “Este nuevo espacio es más amplio porque el programa crece año a año, las actividades son cada vez mayores y los jóvenes son cada vez más los que se acercan. El objetivo de la mudanza es desde el Estado cubrir esa demanda. Por eso, es importante aprobar desde el concejo, esta mudanza. La intención es no irnos muy lejos de la zona actual, seguimos trabajando con el barrio 53 viviendas y con barrios cercanos”.

Por último,  Arce habló sobre la reparación de techo en el Hospital Irurzun que involucra al jardín el Barquito de Papel. “Es el tercer día sin clases que llevamos y la suspensión tiene que ver que la reparación del techo afecta la actividad del jardín y el cuidado de los niños y las niñas del establecimiento. Está trabajando una cooperativa y su labor la están haciendo de manera excelente. Aprovecharemos hacer una obra de electricidad y le iremos informando a los familiares sobre las obras que estamos haciendo”

En la comisión estuvieron presente, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes Concejales: Cristina Biar (FR-1Pais); Jorge Martínez (CTN), María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS-FE-PRO), Marisa Roldán (CAMBIEMOS), Carolina Robert (ALTERNATIVA) y José Luis Pagliaro (APN).