InicioDestacados HomeIntensos operativos policiales en Tandil: recuperaron vehículos y hubo varias aprehensiones

Intensos operativos policiales en Tandil: recuperaron vehículos y hubo varias aprehensiones

Los procedimientos permitieron esclarecer hechos contra la propiedad, recuperar elementos sustraídos y detener a sospechosos.

Durante las últimas jornadas, distintas dependencias policiales de Tandil llevaron adelante una serie de procedimientos que posibilitaron recuperar vehículos robados, esclarecer hechos contra la propiedad y concretar aprehensiones de personas vinculadas a ilícitos.

Las intervenciones se originaron tanto a partir de llamados al 101 como de tareas investigativas y controles realizados en distintos sectores de la ciudad.

Recuperaron dos motos robadas

En Darragueira al 2500, personal de Comisaría Cuarta interceptó a un hombre de 40 años que circulaba en una Bajaj Rouser 200 cc con pedido de secuestro activo desde enero. El conductor fue imputado por Encubrimiento y el rodado quedó secuestrado.

Por otro lado, en inmediaciones de la Ruta Nacional 226 y Dinamarca, efectivos de la Comisaría Tercera interceptaron a dos menores de 16 y 17 años en una Corven Energy 110 cc sin dominio. El vehículo registraba un pedido de secuestro por Hurto desde el 16 de agosto. Los adolescentes quedaron a disposición de la UFI N.º 18 y luego fueron entregados a sus progenitores.

Aprehendieron a dos hombres por robo

En Picheuta al 200, el Comando de Patrullas detuvo a un joven de 24 años señalado como autor de un robo en una vivienda de Uspallata al 300. La víctima aportó registros fílmicos que permitieron identificarlo. Además, se constató que tenía un comparendo compulsivo vigente requerido por el Juzgado Correccional N.º 1 de Tandil.

En Machado al 500, otro hombre de 48 años fue aprehendido tras sustraer una canilla de una propiedad. La intervención se inició por un llamado al 101 y contó con el aporte del Centro de Monitoreo Tandil. El sospechoso, localizado en Del Valle y Lunghi, registraba además una captura activa requerida por el Juzgado Correccional Nº 1 de Necochea en una causa por Hurto en grado de tentativa.

Amenazó a policías con un cuchillo

En Pío XII al 1500, personal de la UPPL Tandil aprehendió a un hombre de 30 años que ocasionaba disturbios y daños en una vivienda. Al ser abordado, el sujeto amenazó a los efectivos con un cuchillo, desobedeció las órdenes e intentó agredirlos. Fue reducido y detenido por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Amenazas Calificadas. Además, se constató que tenía dos comparendos compulsivos vigentes requeridos por el Juzgado Correccional Nº 1 de Tandil.

Bicicleta recuperada en un allanamiento

En una vivienda de Maritorena al 900, personal de la Comisaría Tercera realizó un allanamiento de urgencia que permitió recuperar una bicicleta Scott rodado 29, denunciada como sustraída horas antes. El involucrado fue notificado de una causa por Hurto y recuperó la libertad tras las diligencias judiciales.

Noticias Relacionadas

Más Leidos