Intensa actividad de la Asociación de Abogados de Lobería

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La Asociación de Abogados de Lobería, realizó su asamblea de renovación de autoridades, luego de una jornada de capacitación sobre el nuevo Régimen de Presentaciones Electrónicas, que la entidad desarrolló en conjunto con el Colegio de Abogados de Necochea.

En dicha asamblea y por el voto unánime de todos los asociados participantes, se procedió a elegir a la comisión que regirá los destinos de la institución, en el período 2018-2020, quedando la misma conformada de la siguiente manera: presidente, Francisco  García; vicepresidente, Sergio Omar Llanos; secretaria, Guadalupe González Cagni; y tesorero, Franco Storti.

Los vocales titulares son Roxana Vidal, Ángel Damián Teruggi y Victoria Tocce; mientras que Joana Torres es vocal suplente.

La comisión Revisora de Cuentas la integran Mariana Cagni, Antonela Cerolini y Roberta Climent, siendo suplente,  Eliana Jorge.

Realizada la elección, las nuevas autoridades marcaron los lineamientos de la nueva gestión, apuntando al necesario acompañamiento de los colegas más jóvenes que se inician en la práctica profesional.

También se destacó la necesidad de que “la Asociación tenga un activo rol social y comunitario, el cual se verá plasmado por las actividades académicas y abiertas al público que desarrolle, como así también el fortalecimiento de la entidad, como una herramienta para posibilitar que todos los vecinos, independientemente de que cuenten con recursos o no, puedan ser debidamente asesorados y contar con acompañamiento técnico ante sus problemas legales”.

 

Preocupación

En una de las primeras acciones que llevó a cabo la nueva comisión, presentó ante la Sub Delegación de la Secretaria de Trabajo de Lobería, una nota expresando su preocupación ante un eventual cierre de dicha oficina y oponiéndose al mismo.

En dicha nota, expresa que el motivo de la misma es “rechazar como Asociación esta posibilidad, a raíz de la importancia que tiene en nuestra comunidad dicho organismo”.

Asimismo, la Asociación de Abogados expresa que “no podemos dejar de resaltar que la presente Sub Delegación, es no solo una fuente de trabajo permanente para quienes ejercemos la abogacía, sino que también permite la realización de trámites y trabajo a otras profesiones, y que además es una garantía de asesoramiento permanente, para aquellos trabajadores que no cuentan con recursos económicos y requieren de asesoramiento e impulso de reclamos en materia laboral, y que permite la posibilidad de realizar trabajos permanentes de registración de acuerdos, audiencias, tramitación de expedientes laborales y una serie de prácticas profesionales en nuestra comunidad, que ameritan el mantenimiento de dicha oficina”.

Por último, la presentación que llevaba las firmas de su secretaria, Guadalupe González Cagni y su presidente, Francisco García, se solicitó  “se reconsidere la misma, atento a que consideran fundamental que los organismos provinciales deban estar cercanos a los ciudadanos, a los efectos de garantizar el acceso a los mismos y el pleno ejercicio de sus derechos, ya que el cierre de estas oficinas solo generan alejar al ciudadano de las respuestas a sus reclamos y del pleno ejercicio de sus derechos, generando especialmente obstáculos para los más vulnerables, quienes quedan aún más desprotegidos”.

 

Jornada académica

Ante un muy buen marco de profesionales, la Asociación de Abogados de Lobería, desarrolló en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, la jornada académica sobre Sociedades Anónimas Simplificadas, a cargo del doctor Cesar Tornini.