Insultaron a un vecino, los allanaron y les secuestraron armas

142

La Policía Comunal de Lobería, realizó un allanamiento en un campo y secuestró dos armas.

Todo comenzó cuando un particular, denunció que cuando se hallaba en calle Suarez García 250, pasó una camioneta Ford Ranger color gris, en la que circulaba una pareja. La mujer lo insultó y realizó gestos como dando a entender que llevaban un arma.

Los integrantes de la pareja fueron identificados como Jorge Alberto Blas Mársico, de 49 años, y Nélida Viviana Jerez, de 57.

Tras solicitar una orden de allanamiento para el establecimiento rural donde residen los denunciados, sito en zona rural cuartel XIII, distante 15 kilómetros de la planta urbana, la policía local realizó el procedimiento, notificando a los causantes de una medida de no acercamiento respecto del denunciante y su entorno familiar, a una distancia no menor de 100 metros para domicilio de la localidad de Tamangueyú.

Además, el personal policial secuestró dos armas de fuego; una escopeta marca Centauro calibre 16 y un cartucho intacto del mismo calibre colocado y una carabina marca Centauro calibre 22, con cargador con tres municiones intactas. Ambas armas carecían de documentación que habilite su tenencia, por lo que se  iniciaron actuaciones por «tenencia ilegal de armas».