Inolvidable viaje a la sierra de alumnos de la Escuela Nº 11

42

Una hermosa experiencia vivieron los alumnos de la Escuela primaria Nº 11, que disfrutaron de un inolvidable día en las sierras de Lobería, en lo que fue el inicio del taller “Vida en la Naturaleza”, que brinda el municipio a todos los establecimientos educativos de la ciudad, a través de un proyecto presentado por el profesor Javier Martínez, quien coordinará cada una de las salidas.

Los alumnos de la Escuela Nº 11, en compañía de profesores, estuvieron en el Paraje Puerta del Diablo. Subieron la sierra, fueron capacitados sobre la fauna y flora del lugar, conocieron la geología de las sierras, y pudieron realizar rápel. Además, compartieron desayuno, almuerzo y merienda en uno de los hermosos lugares con los que cuenta Lobería.

Al respecto, el profesor Javier Martínez, expresó que «haber pasado por esas salidas de Vida en la Naturaleza durante mucho tiempo, fue muy enriquecedor, y poder trasmitir eso ahora a los alumnos en este proyecto, es un objetivo a cumplir, para que puedan disfrutar de actividades en contacto directo con el ambiente junto a sus compañeros; apreciando y respetando el lugar».

Vale destacar que en esta primera etapa, serán salidas a la sierra, mientras que más cerca de la primavera, habrá viajes al río y a Arenas Verdes.