Inicio de obras correspondientes al programa Hábitat

103

En el marco del Programa Hábitat, de manera simultánea a las reuniones que funcionarios y técnicos de áreas municipales mantienen con referentes de los barrios involucrados, comenzaron a evidenciarse acciones concretas en el lugar (Plan Federal, Familia Propietaria, Techo Digno y Centenario – 3ª y 4ª etapa).


En ese sentido, funcionarios de Acción Social junto a profesionales del área Técnica y vecinos del Barrio Plan Federal están coordinando el recambio de aberturas que comenzará la semana próxima.
Asimismo, se ejecuta la limpieza y nivelación de los terrenos para la posterior construcción de veredas en 6 manzanas del sector a intervenir, como así también se concretan las mediciones para la inminente construcción de un centro comunitario (NIDO) para el barrio, donde se dictarán cursos y capacitaciones para emprendedores, charlas de promoción de la salud, y demás acciones.


El Programa Hábitat es financiado por el Gobierno Nacional por un total de $ 10.241.156, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Para el inicio de las diferentes intervenciones, el Gobierno Nacional giró al Municipio el 40 % del monto total, esto es $ 4.096.462,40. 


Se prevé además la pintura exterior de viviendas; construcción de playón deportivo y espacio de esparcimiento (plaza) en intersección de calles Rivadavia y 1º de mayo; instalación de 131 basurines y 131 árboles de vereda (1 por vivienda); colocación de puntos limpios de uso común; la realización de una intervención artística colectiva (pintada de mural); torneos de fútbol y jornadas recreativas para toda la familia, y trabajo de educación-concientización con niños de 6 a 12 años de edad en relación a la separación domiciliaria de residuos.