Inicio de obra del plan «Compartir»

180

Bajo la dirección de obra de la secretaría Técnica y con personal contratado, comenzaron los primeros trabajos en la mayoría de las 22 viviendas del Plan “Compartir”.

Con distinto avance de obra, los cuales van desde la construcción de los cimientos hasta la realización de la capa aisladora, constructores locales se encuentran ejecutando las viviendas en lotes propiedad de los adjudicatarios. Cabe recordar que, previamente, cada beneficiario presentó la correspondiente documentación para su evaluación y viabilidad para acceder al plan.
Cabe recordar que este es un Plan de responsabilidad Compartida donde la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, financia el 60% de cada solución habitacional, los adjudicatarios disponen del terreno y, por decisión del Intendente Gargaglione, el porcentaje restante (40 %) es solventado por el Municipio, recuperándose por medio de cuotas una vez finalizada la obra.
En enero del presente año, el intendente Miguel Gargaglione firmó un convenio con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante para la realización del mencionado Plan. El presupuesto para la concreción de las 22 soluciones habitacionales es de $ 33.117.700, de los cuales dicho organismo depositó en el mes de marzo un anticipo financiero de $ 2.980.593.