Independiente (SC) se quedó con el clásico y Jorge Newbery quedó cerca de las semi

3

Si bien los dos llegaban ya clasificados a semifinales, siempre hay muchas cosas en juego cuando están frente a frente Independiente y Sportivo, porque está el honor de por medio, las cargadas de la semana y, en este caso, la pelea por el primer lugar de la fase clasificatoria.
En un campo de juego rápido y mojado, el local se acomodó mejor, merced a la velocidad y potencia de Azurmendi, Moreno y Cortadi, que durante muchos pasajes, fueron difíciles de controlar para la defensa roja.
Por el contrario, la última línea del albo, casi no pasó sobresaltos y logró controlar sin mayores problemas al goleador del torneo, Gonzalo Gómez, que pareció extrañar demasiado a su compañero de ataque, Nicolás Baigorria.
El local tuvo algunas aproximaciones interesantes con Cortadi y Jalil, aunque la apertura del marcador llegaría a los 23, a través del “Turro” Azurmendi, que tras recibir del propio Cortadi, acomodó la pelota suave contra el palo izquierdo de Aranguren.
De allí en adelante, el “Chimango” justificó la victoria y empezó a hacer méritos para ampliar la diferencia.
El mismo Azurmendi exigió a Aranguren, que esta vez logró desviar al córner, y Darroquy estuvo cerca con un cabezazo. También tuvo sus posibilidades Cortadi, aunque el “1” visitante volvió a ahogarle el grito.
Sportivo poco hizo en ofensiva, inquietando al local apenas con un remate de Amoroso, que se fue cerca del palo.
En el complemento, a pesar del intento del rojo por hacerse dueño de la pelota, nada cambió, ni siquiera cuando el local se quedó con uno menos por la expulsión de Cortadi.
Promediando el complemento, apareció una vez más Azurmendi, para asistir al ingresado Matías Aranda, que definió con la parte externa del pie para hacer imposible cualquier intento de defensa del “Ruso” Aranguren.
De allí hasta el final, el local dispuso de algunas situaciones más, aunque en algunas salvó Aranguren y en otras falló en la definición. Fue 2 a 0 y una vez más, al albo terminó festejando el clásico, además de asegurarse la primera posición de la zona, lo que le permitirá definir como local en semifinales y en una hipotética final.

Esperando rivales
Los dirigidos por Damián García, deberán esperar a la última fecha para conocer su rival, que saldrá entre Rivadavia y Villa Díaz Vélez. Si el “Decano” supera a Villa del Parque, será semifinalista. Por su parte, Villa Díaz Vélez logrará el pase si derrota a Estación Quequén y Rivadavia no logra un triunfo; o si empata y el decano pierde.
Por su parte, Sportivo San Cayetano, que quedó segundo, también espera rival, que saldrá de Jorge Newbery y Deportivo La Dulce. Si el aurinegro derrota a Defensores “JNF), será semifinalista; de lo contrario, el clasificado será Deportivo La Dulce.

Una goleada que ilusiona

Jorge Newbery de Lobería había dado un gran paso rumbo a las semifinales en la anterior fecha, cuando consiguió un gran empate en La Dulce, aunque para hacer valer ese punto, debía ganar los dos partidos que le quedaban.
El domingo pasado cumplió con la primera parte de sus obligaciones, al golear por 9 a o a Gimnasia.
El partido fue tal sólo en la primera parte, mientras el visitante pudo sostener el 0 en su arco. A los 32 del primer tiempo, Federico Mauad ganó tras un largo saque de Matías Irigoyen y definió bien para poner el 1 a 0.
En el arranque del complemento, en apenas 5 minutos, un doblete de “Pipi” Parra le dio gran tranquilidad el aurinegro, que empezaba a edificar una goleada increíble.
A partir de allí, el local dejó en claro las diferencias que hay entre un equipo y otro, y no tuvo piedad con los necochenses. Martín Ledesma definió muy bien tras una gran jugada colectiva para el 4 a 0 y Parra sumó un tanto más para el 5 a 0.Aunque eso no sería todo, ya que aún restaban dos goles de lucas Pérez y un doblete también del “Colito” Márquez, para establecer el 9 a 0 definitivo, que deja a Jorge Newbery muy cerca de las semifinales.
El próximo fin de semana, los dirigidos por “Nacho” Iglesias visitan a Defensores de Juan N. Fernández y si consiguen un triunfo, volverán a estar entre los 4 mejores del año, transformándose en rivales de Sportivo (SC).

Deportivo cumplió con su parte
Deportivo La Dulce sabía que ya no dependía de sí mismo para clasificar, pero si ganaba, obligaría a Jorge Newbery a triunfar en la última fecha. Y cumplió con su parte, al golear por 5 a 0 a Huracán, con tantos de Sosa, Abadíe (2), Vallejos y Lago. Ahora, el rojinegro deberá esperar que Defensores le de una mano y le empate o gane al aurinegro loberense.