Independiente (SC) goleó y es pentacampeón

0
291

Aunque nadie lo afirmaba a viva voz, la sensación que comenzó a sobrevolar en el «Juan Bautista Marlats» era que con una diferencia de 2 goles que había en la serie, la final no se le escaparía al hasta entonces tetracampeón.

Los espacios fueron más amplios y en ese escenario, Independiente es implacable. Aunque el 2 a 0 no llegaría ni de contra ni en una jugada demasiado elaborada. Fue Verón el que remató desde lejos, sorprendiendo a Acevedo que ofreció una floja resistencia, ampliando la diferencia y desatando el festejo de los hinchas locales, que a esa altura ya se sentían pentacampeones.

Acevedo y Parente, los dos arqueros de la tarde, tuvieron buenas intervenciones para evitar gritos de gol de unos y otros, aunque el golero local en una ocasión, necesitó de la ayuda de Basigalupe, que salvó sobre la línea ante un cabezazo de Ferreira.

En el arranque del complemento, antes de los 10, apareció quien ha sido uno de los emblemas del equipo en los últimos años, Daniel Azurmendi, quien remató desde el vértice del área grande para establecer el 3 a 0 (4 a 0 global), dando por tierra con cualquier esperanza de recuperación de su rival.

Los 35 minutos restantes le sobraron al encuentro, ya que el «Chimango» ya se sabía campeón y su clásico rival, a pesar del orgullo mostrado, sabía perfectamente que ya todo estaba liquidado.

Faltando 20 minutos para el final, el ingresado Matías Aranda, de cabeza, puso el 4 a 0 definitivo.

Cuando el árbitro marcó el final del encuentro, los jugadores del albo se unieron en una enfervorizado festejo junto a sus hinchas, ante el aplauso de los jugadores del rojo, que aceptaron con hidalguía la derrota.

En ese sentido, vale destacar que unos y otros, armaron un pasillo para que pasaran los jugadores del equipo rival a recibir sus premios, lo que sin dudas es un gran mensaje para quienes miraban desde afuera.

¡Felicitaciones Independiente por el merecido nuevo título! ¡Felicitaciones Sportivo por el gran campeonato realizado! ¡Felicitaciones San Cayetano!           Fotos Gabriel Piacquadío y Federico Pérez Spinelli