Independiente (SC) derrotó a Balonpié y en semifinales jugará ante Liniers de Bahía Blanca

180
Foto: Verónica Firma Paz

Independiente de San Cayetano se impuso de local por 3-1 ante Balonpié Bolívar, para avanzar a semifinales del Torneo Regional Federal Amateur. Los goles los marcaron Verón por duplicado y Forte, mientras que en la visita convirtió Iriarte. Fue expulsado Brandon Vargas en el local.

La ida de este encuentro tuvo como ganador a Bolívar por 1-0, por lo que el equipo sancayetanense debió salir a dar vuelta la historia. Con el torneo en mente pidió postergar la final de la Liga Necochense ante Jorge Newbery de Lobería. A los 9 minutos de iniciado el partido, el arquero Charmelo del local salvó a su equipo, tras un remate de Gurricagoitía dentro del área chica.
El marcador lo abrió Nicolás Forte para el local, tras recibir un centro pasado y ganarle la posición al defensor para rematar de izquierda el 1-0 y así igualar la serie.
Tras la apertura del marcador, los de San Cayetano dominaron el juego en campo rival, al provocar que Balonpié se meta en su propia área. El segundo tanto se dio a los 41, tras un centro proveniente de la derecha que la defensa no pudo contener, Verón llegó desde afuera del área para marcar el 2-0 y ampliar la ventaja para Independiente.
En el inicio del segundo tiempo, EL «Chimango» logró ampliar el marcador con un remate de Verón para el 3-0 que dejó en jaque al equipo visitante. Sin embargo, sobre los 38 minutos, el local quedó con un hombre menos tras la expulsión de Vargas por roja directa al aplicarle un cabezazo a Guerricagoitía.
Al instante de la expulsión, Balompié consiguió el descuento con Iriarte, que entró por el segundo palo luego de un tiro de esquina para conectar de cabeza y poner el 1-3, que dejaba la serie a un gol de los penales.
No obstante el encuentro terminó sin más novedades, con la serie 3-2 a favor de Independiente de San Cayetano que avanzó a las semifinales del torneo, en donde se medirá con Liniers de Bahía Blanca.
Además el albo sancayetanense tendrá que disputar este miércoles la final de la Liga Necochense ante Jorge Newbery de Lobería.