Independiente (L) y Villa Díaz Vélez jugarán las semifinales de la Copa de Plata

0
109
GOLAZO. El que convirtió Adrián Gil para el 2-3 de Independiente ante Los Patos. Foto: Silvia Cercedo.

Independiente de Lobería y Villa Díaz Vélez quedaron segundos en sus grupos de la Copa de Verano Regional que se está disputando en Balcarce.

Al rojo loberense le alcanzaba con igualar ante Los Patos para quedar primero del grupo, pero no tuvo un buen partido y cayó por 3 a 2.

Independiente sintió las ausencias de Ezequiel Gigena y Nicolás Mollo, quienes estaban con molestias y no quisieron ser arriesgados por el técnico loberense.

En un partido con escasas llegadas, Los Patos se puso en ventaja con un lindo tanto de tiro libre de Franco Bica, y en el segundo tiempo, en un abrir y cerrar de ojos, estaba 3 a 0, aprovechando dos errores defensivos del rojo. Al minuto, Santiago Amadeo definió fuerte  a un palo para estirar la diferencia, tras una mala salida desde el fondo del equipo de Lobería y dos minutos después, el mismo delantero anotó de carambola, tras un rechazo fallido de Botaro.

Independiente fue por la remontada y estuvo cerca. Descontó a través de Thiago Valdéz y faltando 10 minutos, Adrián Gil puso el 3 a 2, aunque no le quedó tiempo para la igualdad.

Por su parte, Villa Díaz Vélez necesitaba derrotar a Alvarado para aspirar al primer lugar del grupo, pero no pudo pasar del 0 a 0 y quedó en la segunda posición.

El equipo de Necochea comenzó mejor y generó peligro en el arco del elenco marplatense. Primero avisó con un desborde de Eduardo Berón que Fernando Montes no logró rematar con claridad. Luego, Juan Calderón encontró bien parado a Tobías Tallercio en otra aproximación.

La fórmula de Villa Díaz Vélez era la combinación entre Berón y Montes, pero el goleador no estuvo eficaz a los 36’ cuando desperdició una situación clarísima bajo el arco. A los 42’ llegó la primera de Alvarado, con un remate de Santiago González que pegó en el poste.

En el complemento la actitud de Alvarado fue otra, atacó con más claridad y contó con mejores chances. En dos minutos, el Toro reclamó tres penales que el árbitro no concedió. Villa Díaz Vélez respondió con dos remates de Berón, de lo más peligroso, que no tuvieron un buen destino. A los 91’, todo Villa Díaz Vélez reclamó un penal que el juez no vio sobre una supuesta mano en el área.

Foto: Acción 5

De esta manera, los dos equipos que representan a la Liga Necochea en este torneo regional, jugarán las semifinales de la Copa de Plata.

Independiente enfrentará a Ramón Santamarina de Tandil, y Villa Díaz Vélez a River de Mar del Plata.