Independiente de Lobería se aseguró dos posibilidades de ascender a la Zona A

0
76

Cuando faltaban un par de fechas para cerrar los cruces interzonales, Independiente de Lobería había acumulado numerosas derrotas en cadena y la posibilidad por pelear por el ascenso a la Zona A parecía una utopía, ya que los dos equipos de Quequén se habían cortado en la punta, y el tercero, Del Valle, estaba 9 puntos arriba.

Pero cortó la racha negativa con un triunfo ante Deportivo La Dulce y a pesar de la derrota sobre la hora ante Sportivo San Cayetano, cuerpo técnico y jugadores se propusieron ganar todo lo que quedaba hasta el final de la fase regular, para intentar lograr el objetivo de jugar la Promoción.

Al plantel ya existente se le sumó el marplatense Nicolás Mollo, que le aportó jerarquía y más goles al equipo, armando una delantera letal junto a Ezequiel Gigena y Carlos Landuci.

Así fueron encadénandose las victorias ante Defensores de Juan N. Fernández, una fundamental ante Del Valle, Gimnasia, Huracán y Estación Quequén.

Pero para lograr la clasificación restaba el último paso: conseguir al menos un punto ante Ministerio. Y el rojo loberense decidió no especular e ir por la victoria, de manera de no estar pendiente de lo que pasaba con Del Valle y Huracán.

Nicolás Mollo mostró una vez más toda su jerarquía para marcar los dos goles del rojo, que de esta manera, se aseguró la tercera posición y con ella, dos posibilidades de ascender.

Foto: CAI Lobería

Además, sobre la hora, Adolfo Mustafá le contuvo un penal a Fernández Pego.

Foto: CAI Lobería

Fueron seis triunfos consecutivos, para pasar de 9 a 27 puntos, dejando 4 por detrás a Del Valle, que no pasó del empate 1 a 1 ante Huracán.

Cumplido el objetivo de clasificar a la Promoción, el rojo buscará ahora concretar el anhelado ascenso, y para ello, tendrá dos posibilidades.

La primera será ante Estación Quequén, al cual deberá enfrentar en el «Carlos Cuomo» en un único encuentro. El ganador ascenderá directamente y, en caso de empate, se defnirá por penales.

El perdedor, tendrá otra ocasión de ascender, enfrentando al sexto de la Zona A en partido de ida y vuelta.

Esa posición se definirá mañana y tiene tres candidatos, que a su vez, pelean por meterse cuartos y buscar un lugar en semifinales. Son Jorge Newbery, Sportivo San Cayetano y Villa Díaz Vélez. Uno jugará por meterse en semifinales ante Ministerio, el otro conservará su lugar en la Zona A y el restante jugará la Promoción ante el perdedor de Estación-Independiente.