Independiente cayó como local pero sigue con vida

152

 

No fue el partido que imaginaron los hinchas de Independiente. En el encuentro de ida  por los cuartos de final del Torneo Federal B, el “Chimango” cayó como local por 2 a 0 ante Ferro Carril Sud de Olavarría.

Lamentablemente, el partido tuvo una vez más el triste protagonismo el árbitro tandilense Marcos Altamiranda, quien tal como hizo unas semanas atrás en Nicanor Otamendi, le expulsó dos jugadores a Independiente, condicionando totalmente el encuentro y la serie.

El partido se presentó con mucha paridad, con un Independiente que buscaba de a poco transformarse en protagonista, aunque le costaba lograr profundidad, debido a la firmeza que mostraba la defensa de Ferro.

Uribe inquietó con una volea y un par de cabezazos, pero el partido encontraría el quiebre sobre el final de la primera parte.

Penal, expulsión y gol

Faltaban cinco minutos cuando Juan Ignacio Martínez cayó al piso y tocó la pelota con la mano. El árbitro dudó y finalmente terminó marcando penal para la visita, mostrándole además la segunda amarilla al defensor local. Longhini ejecutó bien y el equipo de Olavarría se puso en ventaja.

Azurmendi estuvo cerca en el cierre de la primera parte, pero un defensor salvó al visitante.

En el arranque de la segunda parte, cuando el albo no parecía sentir el hombre de menos, el juez expulsó a David Moreno por una supuesta agresión, y allí se desvanecieron las esperanzas del albo de dar vuelta la historia.

Para colmo, cerca de los 20, Barbieri amplió la ventaja para Ferro con un remate desde el borde del área grande.

Con mucho tiempo por jugar y dos hombres menos, muchos temieron que la visita consiguiera una goleada, pero Independiente supo dar batalla y mantener la serie abierta.

Incluso pudo haber descontado con una gran jugada de Uribe, que terminó con un remate en la parte posterior de la red.

Sobre el final, el equipo de Olavarría estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero Suárez se lució ante un cabezazo de Benítez, y Campos y Penna lo perdieron por poco.

Por la revancha

El 2 a 0 final es sin dudas un gran resultado para Ferro, pero Independiente quedó con vida y, si algo ha demostrado el equipo de Damián García, es que sabe sobreponerse a las cuestiones adversas. El miércoles en la revancha, intentará dar vuelta la serie.