Inauguró un nuevo espacio de danza y expresión corporal

442

Necochea cuenta con un nuevo espacio artístico: Osadía. Se trata de una propuesta vinculada a la danza que nace de la mano de Florencia Pagano. Allí se fusionan las artes vinculadas a la expresión artística y corporal.

“El proyecto comenzó cuando recibí un llamado por parte de las dueñas del lugar que antes llevaba el nombre de ´Taller Puentes´. Ellas dejaban ese espacio con los elementos necesarios para ofrecer clases de danza, asique junto a Marcos, mi novio, comenzamos con un trabajo de restructuración del lugar y poco a poco fuimos dándole nuestra impronta” explica.

La joven bailarina es profesora de Expresión Corporal egresada de la Escuela de Artes a Orillas de Quequén. “Hice danza desde muy pequeña y soy una apasionada de este hermoso arte. Mientras estudiaba en Necochea, viajaba a Mar del Plata y tomaba clases de contemporáneo y me fui perfeccionando de a poco”, cuenta Pagano.

Florencia tiene una vasta experiencia como profesora. Trabajó en el Paslestra, en el Instituto Ledaf y da clases de educación formal en diferentes colegios y en nivel terciario.  Esta nueva iniciativa tiene como fuerte la danza, sin embargo, brinda propuestas muy variadas. Profesionales de diferentes artes ofrecerán clases de Pilates, zumba, yoga, yoga para niños, juegos sensoriales para los más pequeños, clases de magia, folclore y danza contemporánea. Además durante el año irán ofreciendo diferentes tipos de capacitaciones y talleres.

“Siempre soné con un espacio propio para poder ofrecerle a mi ciudad un lugar en donde el arte en todas sus expresiones fuese protagonista. Así nació Osadía, con el empuje y fuerza de llevar adelante una nueva propuesta artística”, concluye.

El lugar está ubicado en la calle 67 N 2661 y ya están abiertas las inscripciones para las clases. Los medios de contactos son su página de Facebook e Instagram: Osadía Espacio Artístico

Por Andrea Molina