Impresionantes imágenes de la destrucción del tornado en Loberia

829

Un fuerte viento que se inició en Deferrari, localidad de nuestro Partido de Necochea, y que por suerte pasó sin tener que lamentar daños de ningún tipo, bajó con toda su violencia en Loberia, causando graves daños en Planta de Silos, casas, clubes de barrios y anegamientos de calles. En Necochea hubo cúmulo de agua, mientras que en Quequén annegamientos en un par de calles.


El cielo se puso violáceo, las caras de los vecinos comenzaron a reflejar preocupación y aquel viento quasi “huracanado” ,que se veía de lejos, empezó su ritmo furioso. Sin dejar de observar el fenómeno natural, los habitantes de Deferrari comenzaron a comunicar a parientes en Necochea, alertando de lo que quizás pudiese llegar pasar.

Sin embargo, el Tornado se dirigió hacia la ciudad de Loberia, ocasionando graves destrozos en el casco urbano, como así también en la zona rural. El fuerte viento, acompañado de muchísima agua y granizo, azotó el vecino Distrito.

Lla situación en Loberia es compleja, ya que hay familias que están siendo evacuadas. La Municipalidad de aquel lugar, con todo el equipo de Gobierno a la cabeza, se encuentran haciendo un relevamiento de lo que causó este fenómeno natural.