Importante logro del grupo de Medio ambiente de La Dulce

79

Luego de intensas gestiones realizadas a lo largo de los años, el Grupo de Defensa del Medio Ambiente de La Dulce, logró que se comience con la clasificación de residuos en nuestra localidad.

Su actual presidente, Juana Piarristeguy, la vicepresidente Edith Mikkelsen y la tesorera Maria Ereña Espínola, viajaron hace pocos días a la ciudad de Necochea para coordinar con el taller protegido “Todo para ellos” el inicio de un proyecto tan anhelado por el Grupo.

Recordamos que hace mas de dos años, este Grupo había presentado un proyecto en la Municipalidad para comenzar con el reciclado de basura en nuestra localidad, sin respuestas hasta el día de hoy. Finalmente, el Grupo logró que el Taller Protegido recibiera las botellas de plástico para seleccionar y reciclar.

Hace unos días, se concretó el primer viaje con botellas, las cuales se encontraban tiradas desde hace mas de cuatro años alrededor del galpón de la Delegación. El viaje estuvo a cargo de la Municipalidad, por gestión y apoyo del Delegado Juan Garré.

En los próximos días, se colocarán canastos en distintos puntos de nuestra localidad para depositar las botellas con tapas.

El Grupo de Medio Ambiente, tiene pensado además hacer lo propio con todos los elementos que se pueden reciclar y que van a la basura.

Separar y reciclar la basura es uno de los mejores cuidados del Medio Ambiente.