Importante despliegue de los equipos de Higiene Urbana en Quequén

0
173

Prestando especial atención a los reclamos de los vecinos y formando parte de una planificación estratégica que ejecuta la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, apuntando a mantener la limpieza en las calles de cada barrio del Distrito, dos cooperativas de trabajo conforman las cuadrillas de Higiene Urbana que, diariamente, se esfuerzan para brindar un mejor servicio de barrido en las calles de Quequén.

Cumpliendo con esta programación, y luego de intensas tareas sobre la costanera de la localidad, los equipos se abocan durante esta semana a trabajos en los sectores linderos a la Delegación.

“El día de hoy estamos atacando lo que es la 521, desde la Avenida Benedicto Campos hasta la 554. Además estamos haciendo limpieza en las calles 519 y 517, todo lo que es el barrio dentro de la circunferencia de la Delegación”, relató al respecto Pablo Bugando, director de Servicios Públicos.

Además, el funcionario explicó que “la semana que viene vamos a empezar a atacar lo que es la Avenida Benedicto Campo, desde el puente colgante hacia la rotonda de Circunvalación”.

Así como las cuadrillas de Necochea, las cooperativas de Quequén cumplen un rol muy destacado en el mantenimiento de la higiene en cada uno de los barrios. “Por lo general, nosotros tenemos estipulado que siempre que hagamos limpieza no dejemos de lado los barrios, pero también hagamos hincapié en todo lo que son los accesos a la ciudad, para poder dar otra impronta a la llegada de los turistas”, destacó Bugando.

Para describir el funcionamiento de los equipos de barrido y las tareas que realizan, el director de Servicios Públicos terminó diciendo: “en Quequén tenemos dos cooperativas encargadas de la limpieza urbana, y que son las que llevan a cabo la planificación semanal. Básicamente, se encargan de todo lo que es la limpieza de tierra y hojas que se acumulan en cordones y bocas de tormenta”.