Hoy seleccionaron al jurado y mañana arranca el juicio en el HCD de Lobería

120

Lobería vivirá un hecho histórico, puesto que por primera vez en la ciudad, se llevará a cabo un juicio por jurados, por una iniciativa del juez coordinador del debate, doctor Mario Alberto Juliano, del Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea.

En el mismo será enjuiciado Sergio Daniel Guglielmetti, de 25 años, quien es el único imputado por el homicidio simple de Gabriel Alejandro Ceci Losada, de 21 años.

En el día de hoy, se llevó a cabo la selección del jurado en el Tribunal, y mañana martes 9, a partir de las 9, en el Honorable Concejo Deliberante de Lobería, tendrá lugar el juicio.

El jurado estará integrado por 12 miembros titulares y 6 suplentes.

El juicio será llevado adelante por el juez Juliano; mientras que el fiscal a cargo será el doctor Cipolletti, que tendrá su primer juicio, reemplazando a Silvia Gabriele, que estará de licencia. La defensa del imputado estará a cargo de la defensora oficial, Laura Barbafina.

Se espera que entre los primeros testigos, declare Rocío Monteagudo, la pareja de Ceci Losada, testimonio que puede ser fundamental para el caso. También declararán vecinos que escucharon la discusión en la noche trágica, policías y psicólogos.

Además, es probable que también declare el único imputado por el homicidio, Sergio Daniel Guglielmetti.

El hecho

El homicidio de Gabriel Ceci Losada, joven oriundo de Necochea, se produjo a manos de Sergio Guglielmetti, también necochense, la noche del 2 de marzo de 2018.

El impactante hecho de violencia, se generó por una discusión por ruidos molestos, puesto que los dos jóvenes vivían en viviendas pegadas, en calle Las Heras al 350.

La víctima, si bien era necochense, residía desde hacía más de un año en nuestra ciudad.

Al parecer, pasada la medianoche, Guglielmetti habría ido a reclamarle a Ceci Losada por ruidos molestos, porque en su casa tenía una nena con fiebre. Tras una discusión, el hombre tomó un arma blanca y le asestó una puñalada a la altura del pecho, quedando Ceci Losada tendido en el suelo, con una importante pérdida de sangre que le ocasionó la muerte casi instantáneamente.

El agresor fue detenido rápidamente, a pocos metros del lugar del hecho, y será enjuiciado en Lobería mañana.