Hospital Municipal: Se puso en funcionamiento el nuevo esterilizador

65

Cumplidos los pasos de instalación y explicación sobre su uso, recientemente se puso en funcionamiento, en el sector de esterilización del Hospital Municipal, el nuevo equipo autoclave automático con capacidad para 275 litros.

Sin duda esta incorporación de equipamiento con tecnología de última generación, jerarquiza el sistema de Salud, además de dar respuesta a una necesidad, ya que el anterior esterilizador había cumplido su ciclo de funcionamiento.

Este autoclave fue calculado y construido especialmente para esterilización y secado de material médico, quirúrgico, hospitalario y de laboratorio, por medio de vapor de agua saturado seco a presión, operando con técnica de vacío fraccionado, con penetración instantánea de vapor.

El equipamiento fue adquirido por un importe total de 1.064.019 pesos, abonados con recursos propios.

El autoclave por vapor de agua posee doble cámara, frente y puerta de acero inoxidable; puerta deslizante vertical contrapesada de suave movimiento manual; sistema de hermetización por medio de un burlete de goma siliconada presurizado con aire comprimido; y alimentación de vapor con generador eléctrico automático.

Las autoclaves son una medida elemental de esterilización de material, entendiéndose como la destrucción o eliminación de toda forma de vida microbiana, incluyendo esporas presentes en objetos inanimados mediante procedimientos físicos, químicos o gaseosos.