HCD debatió reformas en turismo: «Consideramos que el ENTUR tiene que seguir funcionando»

1

En el día de ayer se realizó una nueva reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Delibertante con el claro objetivo de debatir un proyecto de ordenanza que busca terminar con el funcionamiento del ENTUR tal como viene siendo hasta el momento.

La propuesta se basa en un proyecto del bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea, que busca suspender las actividades del ente autárquico para pasar las tareas de promoción turística al Departamento Ejecutivo.

La búsqueda de los concejales tiene que ver con las fuertes críticas y acusaciones recibidas por el ENTUR por los gastos de promoción efectuados para la realización de La Ruta del Tango y el Enduropale, algo que no ha encontrado demasiado asidero ni en la opinión pública ni en el propio HCD.

En ese contexto es que integrantes del consejo consultivo del ENTUR se acercaron a debatir el proyecto con los ediles. Además del presidente de la comisión, Hernán Trigo Gutiérrez, estuban presentes el presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD,
Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Luciano Gonzalez, Gastón Negrín, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Marisa Roldán (CAMBIEMOS); Graciana Maizzani Haro (UCR); Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y José Luis Pagliaro (APN).

Tras el encuentro, Claudia Salvo, que forma parte del Consejo Consultivo del ENTUR, señaló que «el tema que se debatió es la continuidad o no del ENTUR y cada institución dió su opinión». «Consideramos que el Entur tiene que seguir, por ahí hay que modificar cosas, pero tiene que seguir funcionando», indicó.

«Lo que se plantea es que el Consejo Consultivo sea más consultivo justamente para después el presidente poder ejecutar, o sea ampliar un poco sus facultades»,señaló Salvo y agregó que «desde la última reunión que se hizo con Gastón Baylé se planteó de trabajar de otra manera: que haya más gente en consultivo y un Ejecutivo mayor como para resolver mejor».

Sobre la administración de los fondos del ENTUR Salvo explicó que «se habló de que la administración se hará más a ‘carpeta abierta'», y agregó que «sí hablamos en la última reunión de los presupuestos, las acciones a tomar y en qué invertir en los próximos eventos».