Hasta el momento hay 21 personas evacuadas por las tormentas

180

Lo confirmó el titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua, quien encabezó los operativos de asistencia a los vecinos en Necochea y Quequén y a su vez aclaró que todas las personas están derivadas a casas particulares de familia.

Desde la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad, se informó que en la actualidad están evacuadas 21 personas en la ciudad a raíz de las intensas lluvias que provocaron anegamientos en distintos barrios de Necochea y Quequén.

Quien ha encabezado los operativos en las últimas horas, fue el titular de dicha área, Ariel Paniagua, quien aclaró además que “todas las personas fueron evacuadas a casas particulares de familia, y nadie concurrió al centro de evacuados que tenemos a nivel municipal en el Polideportivo”, el cual ya estaba bien provisto por Desarrollo Humano y Deportes desde el jueves último.

Asimismo, el funcionario detalló que más allá de la variabilidad de la caída de lluvias en distintas zonas del distrito, “está lloviendo a un registro de 8.35 mm por hora”, además de afirmar que “hasta ayer el agua caída era de unos 120 mm y va a seguir este lunes, también el martes e inclusive el miércoles por la tarde noche, según el Servicio Meteorológico Nacional”.

No obstante, manifestó que “las terminales meteorológicas dan agua contante y para la madrugada del martes, empezaría el viento fuerte pronosticado, que no alcanzaría más de 65 kilómetros, lo que para Necochea no es tan fuerte”.

 

Finalmente, Paniagua recomendó a la población no salir de sus casas y tener los teléfonos de emergencia a mano, tanto el fijo 42-0501 de Defensa Civil como el 103 o 911, al tiempo que agradeció el trabajo de Desarrollo Humano, Servicios Públicos y “a todos los empleados municipales que se han puesto a disposición y voluntarios que trabajaron con nosotros”, expresó.