La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” informó que el viernes, sábado y domingo no habrá hisopados en el centro asistencial ni en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Ello responde al uso de licencia del personal que lleva adelante la práctica por la tradicional festividad de fin de año. Incluso tampoco habrá procesamiento de datos en el Laboratorio Covid-19.
Acontecerá hasta el lunes cuando vuelva a normalizarse la actividad. Cabe recordar que en el único efector de salud se ampliará a partir del 3 de enero el horario para hisopados de 9 a 12 y de 16 a 19. En tanto, en las unidades sanitarias se deberá solicitar turno previamente.
No obstante, desde el municipio se aclaró que todos aquellos que presenten síntomas deberán aislarse preventivamente en sus domicilios y aguardar hasta el lunes. En el caso que el cuadro clínico se agudice se podrá, claro está, acudir al sector del Emergencias del Hospital para recibir abordaje médico.