Harán testeos rápidos en las escuelas para detectar casos asintomáticos

10
A partir de mañana, en el marco de acciones del Plan Integral de Vigilancia Epidemiológica en las Escuelas, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se comenzarán a realizar testeos a directivos, docentes y auxiliares en los establecimientos educativos del distrito de Lobería.
Para la primera etapa, que se realizará entre mañana y el miércoles 19 de mayo, la Jefatura de Inspección Distrital recibió 275 test de antígenos, para ser utilizados en las en la que mayor circulación de personas hay.
La inspectora jefe Distrital de Lobería, profesora Paola Ardanaz, explicó que “nos reunimos con el secretario de Salud, doctor Francesco Fioramonti y armamos una planificación en base a la cantidad de test que llegaron al distrito de Lobería. En esta primera etapa, se van a realizar test en el Nivel Inicial, Primario y Secundario, incluyendo a la Escuela Agraria y a la Escuela Técnica, y en la Escuela Especial”.
El operativo de testeos se pondrá en marcha mañana en la localidad de Napaleofú y continúa el jueves en San Manuel, para a partir del viernes realizarse en la ciudad cabecera del distrito.
Según indicó Ardanaz, «los test lo realiza personal de Salud y los resultados tardan entre 10 y 15 minutos, ya que son test rápidos. Vale decir que se realizan los testeos al personal que se encuentra en ese momento en la escuela, incluyendo a integrantes del equipo directivo, docentes y auxiliares. El programa busca detectar casos asintomáticos. En el caso de detectarse un caso positivo, ahí se pone en funcionamiento el dispositivo que tenemos armado territorialmente en base al Plan Jurisdiccional, poniéndose en aislamiento automáticamente la burbuja en la que ese personal estuvo».