«Gusti» Fernández campeón de Roland Garros con un loberense en su equipo

194

«¡Vamoooos!», soltó el grito de desahogo Gustavo Fernández sobre el polvo de ladrillo de la cancha 7, después de saludar a Gordon Reid, su rival, y de quedarse con el título de campeón del torneo de tenis adaptado de Roland Garros.

Fue un triunfo holgado, por 6-1 y 6-3 en una hora y 10 minutos, que significó el cuarto título de Grand Slam de su carrera, y el segundo en 2019, tras la conquista del Abierto de Australia en enero pasado.

Además, con este triunfo,  «Gusti» regresará el lunes al número 1 del mundo de esta categoría, por delante del japonés Shingo Kunieda.

Vale destacar que desde hace un tiempo, trabaja en el equipo de Fernández, el loberense Santiago Sánchez, quien es especialista en cognición.

Sánchez cumple una función en el equipo del tenista, que él define como la de «coach mental», con el propósito de ayudar al «Lobito» a desarrollar creencias más saludables, ganar seguridad, concentración y madurez. El trabajo se basa en charlas, muchas de ellas a distancia, en forma online. Una vez que identifican los problemas a abordar, tratan, mediante ejercicios,de solucionarlos.

Desde que Sánchez comenzó a trabajar con «Gusti», éste recuperó la confianza, volvió a ganar dos grand slam y recuperó el Nº 1 del mundo. Vale decir que el propio tenista consideró que fue fundamental la incorporación de Santiago a su equipo.

Además de ser campeón en singles, Fernández se consagró campeón en dobles, con el japonés Kunieda como compañero, derrotando en el encuentro decisivo a la principal pareja del momento, los franceses Stephane Houdet y Nicolas Pfeifer, por 2-6, 6-2 y 10-8.

En contacto con Sendero Regional, Santiago Sánchez contó que estaban muy felices por los títulos logrados por «Gusti». «Hoy estuvo la Brujita Verón, nos mandó mensaje Guillermo Vilas y vino a verlo José Luis Clerc y se quedó a comer con nosotros» contó.

En la foto, de portada de esta nota, Sánchez aparece a la izquierda de Fernández, junto a José Luis Clerc.