Gremios locales buscan que concejales se pronuncien sobre la reforma del régimen previsional en la Provincia

18

Dirigentes de diferentes gremios docentes y estatales mantuvieron una reunión con concejales donde analizarán las implicancias de una reforma del régimen previsional en la provincia de Buenos Aires. Los sindicatos impulsores de dicha instancia son SUTEBA, ATE, FEB, SADOP y UDOCBA. Según indicaron el “proyecto circula por los despachos de la legislatura bonaerense y requiere de un posicionamiento de cada espacio político y de cada legislador/a que conozca y considere la perspectiva de los trabajadores”.

“Estamos preocupados por la reforma previsional que no solo modifica la edad jubilatoria y avanza con modificaciones que tienen que ver en cómo se financia la caja. Es una enorme preocupación para los trabajadores. Buscamos el compromiso de los concejales con respecto a este tema”.

Además agregaron que “se ha invitado a participar de esta reunión a los diputados provinciales Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo. Este último ha enviado a un asesor en su representación. Le hemos hecho llegar una carpeta donde se plantean nuestra posición en relación a las modificaciones que se quieren hacer”, concluyeron.