Gran tarea de Castellano, que se metió entre los que entrarían en los «3 de último minuto»

0
71
Con un buen avance sobre todo en la serie, Jonatan Castellano completó un muy buen fin de semana en Rafaela, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 11º fecha de la temporada.
«Pinchito» terminó 5º la competencia final, y así con los puntos sumados asciende en el campeonato y se mete en una virtual lucha por el título al estar en puestos de ingreso a la Copa de Oro como “3 de último minuto”.
El de Lobería se mostró sólido en la segunda serie, en la cual largando desde el 4º puesto, atacó en todo momento y así pudo superar en principio a Facundo Ardusso y luego a Mariano Werner para terminar en un excelente 2º puesto, con un auto muy sólido.
Así, el loberense encaraba con expectativas la final en la cual largaba desde la 5º posición. Tras posponerse la misma con bandera roja por un fuerte accidente en la primera vuelta, la prueba se reanudó y Castellano mantuvo el 5º lugar transitando siempre en el pelotón de punta, pero con inconvenientes a la hora de frenar, y temperatura en el motor. No obstante, si bien a mitad de la prueba cedió un lugar con Valentín Aguirre, luego pudo superar a Juan Bautista de Benedictis, y terminar después de los dos últimos pace car en un positivo 5º lugar final.
Con este resultado, Castellano sigue en pleno ascenso en el campeonato de Turismo Carretera, en el cual ya se ubica 14º, sumando un total de 224,5 puntos. Con esta posición lograría entrar a la Copa de Oro como «3 de último minuto», para pelear por el campeonato en la última fecha del año. La próxima cita será el 22 de septiembre en el autódromo de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.
Tras la carrera, Castellano indicó que «el resultado final es muy bueno viendo el vaso medio lleno por la cantidad de problemas que tuvimos en la final, ya que tuvimos temperatura en el motor y en los frenos, y costaba parar mucho desde el comienzo. No pude atacar en ningún momento, tuve que dedicarme a conservar la posición, tenía que tirar menos vueltas y abrirme de la succión para agarrar aire, y de todas maneras estuvimos ahí siempre entre los cinco y seis mejores, lo que significa que tenía un autazo para ir por la carrera, como demostramos previamente en la serie. Me tengo que ir contento de todas maneras porque estamos ahí en la pelea. Hay que seguir conociendo y trabajando el auto nuevo porque hay cosas que comprender indudablemente, pero no hay dudas que tenemos un gran elemento para seguir sumando fuerte y pensar en poder ir en búsqueda del campeonato si Dios quiere, entrando como 3 de último minuto, posición que ahora tenemos por los buenos puntos que se han sumado. Agradecido al equipo por todo su trabajo, a Claudio Garófalo, a todos los sponsor que nos acompañan, a la hinchada de Dodge y gente de Lobería».