Gran participación en el acto del 25 de Mayo en Lobería

144

El 25 de Mayo se llevó a cabo en la Plaza Mitre, el acto oficial por el Día de la Patria, con una gran concurrencia de vecinos, establecimientos educativos e instituciones que participaron con sus banderas de ceremonia.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del secretario de Economía y Hacienda, Mario Hardoy, que reflexionó sobre el significado de esta fecha: “Para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país, todos, sin excepción, necesitamos el valor de Saavedra, la cultura de Moreno, la decencia de Paso, la inspiración de Belgrano, el entusiasmo de Castelli, la calidad de Alberti, la vocación de Azcuénaga y la voluntad emprendedora de Matheu y Larrea. Es nuestro deber recoger la herencia de estos grandes patriotas”.

La Banda Juvenil Municipal interpretó el Himno Nacional, acompañada por el coro de lenguaje de señas del taller “Con mis manos también puedo hablar”, a cargo de la psicopedagoga Ayelén Dauro.

La Escuela Nº 11 tuvo a su cargo la participación artística, interpretando de excelente manera danzas tradicionales argentinas y un malambo.

Previo al acto, en el hall del palacio municipal, habían compartido el tradicional chocolate y se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el tedéum a cargo del párroco Julio Malla.