Gran convocatoria en la muestra de cuadros árabes en Necochea

120

Sofía Inés Mohamed es oriunda de la ciudad de Juan N Fernández pero hace un tiempo que vive en Lobería. Su familia, al igual que ella, son productores agropecuarios. Sofía además es una artista con una gran influencia árabe y amante de la cultura de ese país.

El pasado viernes y sábado realizó una muestra de cuadros con pinturas de rostros árabes en la Asociación Árabe de Necochea. “Comencé a pintar con la profesora, Lena Dominguez de Lobería. Arranqué en el año 2015 y al principio dibujaba y pintaba pájaros, letras y paisajes. A comienzos del año 2016, comencé a incursionar en todo lo que tiene que ver con la cultura árabe. Mis abuelos maternos y paternos son árabes y la cultura siempre formó parte de mi vida”, explica la pintora.

En la muestra se pudo apreciar diferentes rostros de hombre y mujeres árabes. Las mismas están hechas en óleo y acrílico, además Sofía le aplica relieves y texturas para resaltar los rostros. “Me encanta la cultura árabe y me pareció bueno comenzar a pintar rostros de las personas de ese país. Tuve la suerte de que ya tengo gente interesada en comprarme los cuadros”, asegura Sofía.

Una gran cantidad de personas fueron a ver la muestra de la artista. No conoce Arabia Saudita pero le encantaría poder ir a visitar el país y continuar con la creación de pinturas. En los próximos meses llevará los cuadros a una nueva ciudad para exponerlos.