Gran cantidad de vecinos se acercaron a comprar al camión de pescados y la feria local

6
Ayer lunes se hizo presente en San Cayetano, por segunda vez en el año, el camión de pescados correspondiente al programa “Mercados Bonaerenses” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se instaló en el predio de la terminal de ómnibus, lugar donde funciona la Dirección de Producción, Turismo y Medioambiente.
El programa “Mercados Bonaerenses” contempla el fortalecimiento de las ferias de productos frescos; la promoción del consumo de alimentos bonaerenses, y la asistencia a productores, pymes y cooperativas.
Es por ello que simultáneo a la venta de pescado, se desarrolló una feria donde emprendedores locales ofrecieron productos frescos elaborados por ellos mismos. Verduras, huevos, chocolates, barras de cereal y conservas fueron algunos de los productos ofrecidos.
Curso de manipulación segura de los alimentos
Dicho programa invita a los feriantes que integran Mercados Bonaerenses al “Curso de Manipulación segura de los alimentos”, con el cual se otorgará un certificado de aprobación emitida por el Ministerio de Desarrollo Agrario.
En la oportunidad, el Director de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Matías Pecker invitó a los emprendedores locales a realizar dicho curso.
Inscripción a través del siguiente formulario:
Asimismo, durante la jornada se inició con la entrega de semillas de estación, entregándose en más de 100 kits. Los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Dirección mencionada ubicadas en la terminal de ómnibus.