Gonzalo Diez presentó la lista de la UCR – Cambiemos

262

El viernes por la tarde se realizó el acto radical de presentación de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares aglutinados en la Lista 3 A Rojo del frente Cambiemos que competirá con la alianza del Partido Fe y el PRO local.

La Presidente de la UCR local Carola Bertoldi, sostuvo ante un Comité colmado que “cuando conformamos CAMBIEMOS lo hicimos para restablecer la República, la calidad institucional, los controles, el respeto al Poder Judicial y la alternancia en el poder”.

A lo largo del acto se reivindicaron los principios fundacionales de CAMBIEMOS y se apuntó a los radicales y a todos aquellos que crean que es necesario plasmar esos principios en acción de gobierno. Bertoldi pidió “despejar cualquier sospecha del uso político-partidario de la función pública”.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el Senador provincial y precandidato a Diputado Nacional Carlos Fernández, la precandidata a Senadora provincial Felicitas Cabretón, el precandidato a Diputado nacional y Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires Pablo Juliano (oriundo de Necochea).

Los oradores destacaron el arribo de la obra pública a Necochea, después de años de discriminación partidaria por parte de los gobiernos kirchneristas –por un lado- y de atravesar doce años en donde la obra pública fue sinónimo de corrupción. La Presidente de la Juventud Radical de Necochea y precandidata a Concejal Graciana Maizzani destacó la renovación generacional que viene atravesando el radicalismo necochense, y agradeció a las autoridades partidarias por el apoyo brindado.

El cierre del acto estuvo a cargo de Gonzalo Diez, y destacó la labor del Concejal Alberto Esnaola quien se convirtió en el único obstáculo que el Intendente López encontró en el cuerpo legislativo, ya que “muchos se visten de oposición, pero no legislan a favor de la sociedad sino a favor de sus propios proyectos políticos”.

En referencia a ello, reclamó la implementación de la Tasa Portuaria (aprobada por el HCD) y el cobro proporcional de tasas municipales de acuerdo a la renta de los contribuyentes, “para lograr una Necochea más justa y equitativa”.