Gonzalo Diez “Nuestra alternativa política está construida por necochenses que quieren sacar la ciudad adelante”

11

En el día de ayer se realizó una conferencia de prensa donde se dieron a conocer  los candidatos de la lista de concejales de Juntos por el Cambio UCR-PRO – Coalición Cívica que llevará a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Gonzalo Diez como precandidato a intendente. En este sentido, Diez, expresó que “quiero aprovechar la ocasión para contarles que la coalición que ha hecho la UCR con el PRO y la Coalición Cívica fue pensada para crea una alternativa política potente y posible”.

Diez manifestó un especial agradecimiento a Alejandro Issin y Eliza Márquez, representantes locales del PRO y Coalición Cívica respectivamente. “Todos entendimos que uniendo fuerzas y subrayando los denominadores comunes que tenemos es posible construir esta alternativa política que se diferencia de manera clara con la que vamos a competir el 11 de agosto”.

Luego, Alejandro Issin, en esta línea expresó que “hemos luchado contra un gobierno corrupto, no fue fácil. Ellos han tenido una amplia mayoría y ahí pudimos ver quien tenía principios. En conjunto hemos construimos una lista que representa los valores que Cambiemos enarbola”.

Por su parte, Elisa Márquez, señaló que “tenemos un liderazgo de apertura, de honestidad y la Coalición Cívica adhiere a esos valores. Encontramos muchos puntos en común con Gonzalo, fue por esto que Coalición Cívica decidió acompañar la candidatura”.

Luego, el precandidato a intendente, fue quien presentó uno por uno los candidatos. Destacó que es un grupo de mujeres y hombres muy representativo de Necochea y tienen como denominador en común el amor a la ciudad y querer transformarla.

La lista de los candidatos a concejales:

Primera candidata a concejal: Felicitas Cabreton. Militante de la Unión Cívica Radical desde hace mucho tiempo y cuenta con una enorme experiencia en política. Tiene un gran conocimiento en lo que es Concejo Delibertante ya que es director administrativa. Sabe construir caminos de entendimientos con otros partidos políticos.

En segundo lugar se encuentra: Rodrigo Irigoyen. Se incorporó a la política hace poco tiempo, es militante social ya que es dirigente de un Club.

El PRO ubicó en tercer lugar a la médica especialista en ginecología María Natalia Pérsico La médica viene trabajando con el tema de las adicciones  en jóvenes y adolescentes en relación al consumo de alcohol y drogas.

En cuarto lugar se ubica el presidente de la Juventud Radical de Necochea Juan Ignacio Agarzúa. Es estudiante de relaciones internacionales y  milita en la Franja Morada de la Universidad del Centro.

Completan la lista,  la ingeniera en sistemas Paula Tristán; Martin Alejandro Salcedo, militante social y político del PRO; luego continua como precandidata a concejal la titular de la Coalición Cívica local, la arquitecta Elisa Marquez; y cierran la lista Luciano Emanuel González, profesor de Educación Física; Virginia Jacob, emprendedora titular de Cultivos Lawen y Diego Etcheverry de Juan N. Fernández.

Son precandidatos a concejales suplentes Amanda Piscitelli, Raúl Britos, Marcela Pardiñas, Fernando Issin, Paula Cocco y Antonio Heredia.

La lista de precandidatos al Consejo Escolar está liderada por Verónica Medina, profesora de matemáticas y vecina de Quequén, con un profundo trabajo social desarrollado en la parroquia. La acompaña el profesor de música Federico Muzio, propuesto por la Coalición Civica y la docente radical Sandra Rodríguez.

Cómo precandidatos a consejeros escolares suplentes están nominados Santiago Martel, Paula D´Angelo y Miguel Debernardi.