Gonzalo Diez “Es necesario construir una oposición que controle, que cuide y proponga. Eso pretendemos de cara a las próximas elecciones”

239

Gonzalo Diez es el primer candidato a concejal en la lista por Cambiemos UCR de Necochea. El dirigente radical se postula para las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias del mes de Agosto de este año. Con respecto al bloque Cambiemos UCR,  señaló que “sabíamos que con el partido FE no podíamos hacer un arreglo previo a la generales porque no coincidimos en la manera de hacer política, siempre estuvimos en la vereda de enfrente. Estamos en Cambiemos y lo aceptamos. Pensamos que podríamos haber tenido un arreglo con el PRO pero en Necochea está muy vinculados al partido FE. Por eso, la idea es construir desde un lugar con mayor visibilidad. Creo que la pelea en estas elecciones va a ser más pareja porque va a ser mano a mano. Pienso que la minoría la vamos a poder sacar. Mi principal desafío es la primaria. Hoy no hay Concejo Deliberante, la única oposición es Esnaola. Somos conscientes de nuestras debilidades pero también somos conscientes de que podemos recuperar la relación con la comunidad que se perdió”.

Respecto a los suplentes en la lista destacó la importancia de las figuras históricas del radicalismo. “Es interesante porque son figuras del partido. Con Molina y Azcoiti en la lista estamos diciendo: Acá está el radicalismo”, afirmó Diez.

El dirigente radical se define como una persona con perfil duro sin embargo reafirmó que tiene una buena relación con el resto de los políticos. Con respecto a la gestión de Facundo López postuló que: “considero que la gente lo ve bien porque viene de una segunda gestión no buena de Molina y el proceso del FPV que destrozó la ciudad. Facundo ha sido inteligente en dar respuesta a necesidades de los ciudadanos y tiene presencia en la calle pero no es sostenible porque ha reventado el municipio de personal. Está repleto de funcionarios sin justificación, sin rendición de cuentas. Tiene un trabajo fácil porque no hay oposición. Es necesario construir una oposición que controle, que cuide y proponga, es lo que pretendemos de cara a las próximas elecciones. Hoy tiene viento de cola, veremos cómo lo administra”.

Por Andrea Molina