Golf: Marcos Montenegro ganó el 87º Abierto del Centro

19

El golfista loberense, Marcos Montenegro, volvió a conseguir un resonante triunfo, que lo ratifica como uno de los mejores aficionados de nuestro país.

Tras cuatro días de muy buen golf, una vez más en la Semana Santa cordobesa, el jugador de Lobería, que representa al Necochea Golf Club, se consagró campeón del 87º Abierto del Centro de aficionados.

Marcos Montengro sumó 278 golpes para el acumulado de los 72 hoyos, quedando a uno solo del récord del Abierto de aficionados, el cual fue marcado hace un par de años atrás por Juan Álvarez, con 277 en el 2016.

La vuelta final fue muy regular y una tarjeta con 70 golpes le dieron el campeonato a esta joven promesa del golf argentino, que entrena a diario para convertirse en la mejor versión posible.

“Sabía que venía jugando bien, traté de mantenerme calmo y eso fue importante. Pasé bien de ida y logré mantener la diferencia de golpes que tenía. A la vuelta tuve un par de bogeys que me hicieron caer un poco, pero siempre me mantuve firme, y estoy contento porque cerré un buen torneo en un cancha muy difícil. Ahora a seguir trabajando” expresó Marcos tras entregar la tarjeta, en una entrevista realizada por Nachy Masjoan, encargada de prensa oficial de la Asociación Argentina de Golf.

Agradecido con su equipo

El golfista de Lobería agregó que “estoy muy contento porque el trabajo que hago se vio reflejado esta semana. Tengo un equipo de trabajo muy profesional, impresionante, siempre a mi disposición”.

Gracias a este triunfo, Montenegro se ganó el derecho de jugar sin clasificar el Abierto del Centro en dos semanas. “Cumplí con mi objetivo de jugar el torneo del PGA, así que a poner todo para dar lo mejor esa semana”. Cerrando la charla con Masjoan, Marcos contó que su ídolo local es Ángel Cabrera y que admira a Ricky Fouler y ante la pregunta de quién gana el Masters la semana próxima, sin dudarlo dijo Bubba Watson.