Gargaglione y el secretario de Salud realizaron gestiones en el Ministerio de Salud

10

El secretario de Salud, Pedro Barrientos asistió a una jornada de seguimiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Durante el mismo, desarrollado en el Ministerio de Salud, referentes provinciales realizan un monitoreo sobre el funcionamiento del Programa en cada Distrito donde este servicio se implementa. Entre otras cosas allí se analizan las acciones desde el momento en que el operador recibe el llamado de emergencia, pasando por el tiempo en que demora la ambulancia en llegar al lugar, y el diagnóstico por los que se solicita el mencionado servicio.
Con el objetivo de ir perfeccionando distintas cuestiones inherentes al SAME, desde la cartera sanitaria se realizan auditorías mensuales, como así también se brindan capacitaciones al personal involucrado. En ese sentido, el próximo 15 de marzo en Olavarría se concretará una jornada destinada a los radioperadores y telefonistas, actores fundamentales en la prestación del servicio.

Avances para la implementación de programas
Abordando diversas cuestiones que hacen al funcionamiento de la obra social IOMA, el intendente Miguel Gargaglione, junto el secretario Barrientos mantuvo un encuentro con Pablo Juliano, nuevo integrante del directorio y Marcelo Lacedonia, titular de la sede regional Mar del Plata.
En dicho Ministerio, los funcionarios municipales avanzaron en las gestiones para el relanzamiento del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) cuyo objetivo es detectar tempranamente problemáticas de salud propias del niño en edad escolar, derivarlos para su atención especializada cuando corresponda, y generar acciones de promoción de conductas saludables y prevención de la salud. El mencionado programa hace principal hincapié en los controles clínicos, odontológicos, nutricionales y de vacunación.
Por último Gargaglione y Barrientos solicitaron la documentación necesaria para lograr la implementación en San Cayetano de “Incluir Salud”, un programa federal en el cual se busca el fortalecimiento de la atención sanitaria de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires en el servicio público de salud, a través de la asistencia a pacientes con la entrega de insumos y medicamentos.