Gargaglione llegó a un acuerdo con ABSA para reparar cortes en calles y veredas

2
En la sede central de Aguas Bonaerenses S.A. en La Plata, el intendente Miguel Gargaglione fue recibido por Germán Ciucci y Roberto Rojas, presidente y vicepresidente respectivamente de dicha prestadora de servicio.
En la oportunidad se rubricó un acuerdo por medio del cual el municipio será el responsable de las reparaciones que se necesiten, producto de los cortes que pueda realizar ABSA para subsanar averías y desperfectos en la infraestructura afectada a la prestación de los servicios a su cargo.
Allí se especifica que la provisión de insumos, materiales y mano de obra necesarios para la reparación quedarán a cargo de la Municipalidad. Como contraprestación, las partes acordaron compensar los trabajos realizados y debidamente acreditados, con la deuda que pueda mantener el municipio con ABSA por los servicios de agua potable y cloacas que presta en dependencias del mismo. En el acuerdo quedó establecido el valor de los trabajos que realizará el municipio, de acuerdo a las dimensiones y sectores a intervenir.
Inversión de más de 8 millones para dos perforaciones de agua
Durante el encuentro, las autoridades de ABSA informaron al intendente que se adjudicaron dos perforaciones de agua para abastecer a la ciudad, con una inversión de  8.230.419,01 pesos. Esta nueva obra, forma parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA.
El proceso de obra se divide en dos etapas. La primera, en la que se ejecutará la excavación, se realizarán las pruebas correspondientes y se instalará la bomba de elevación. Y una segunda etapa que contempla la obra civil, provisión e instalación eléctrica y el tablero para completar el pozo.
Planta depuradora
Finalmente, dialogando sobre las problemáticas que presenta el actual funcionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, y teniendo presente el proyecto elaborado por el municipio para la construcción de una nueva, los funcionarios analizaron la reubicación de la misma ya que de acuerdo a los estudios realizados es necesario contar con más superficie de la que cuenta el terreno donde funciona actualmente.