Gargaglione inauguró las sesiones ordinarias 2021

5

Anoche, el intendente Miguel Gargaglione, inauguró el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En un discurso que duró poco más de 20 minutos, el jefe comunal hizo referencia en un principio a la particularidad que tuvo el año 2020. «Debimos adaptarnos y reacomodarnos por la pandemia» indicó, a la vez que destacó que «los problemas sanitarios agravaron el contexto socioeconómico complicado que atraviesa la provincia y el país».

En ese sentido, enumeró la medidas tomadas ante la pandemia y expresó que «seguimos siempre los lineamientos y obligaciones legales dispuestas por decretos nacionales y provinciales» destacando las inversiones realizadas para adaptar «el sistema de salud público, preparado para momentos normales, a un sistema que debía funcionar en pandemia».

Gargaglione hizo mención a los fallecimientos que generó el Covid-19, al sostener que «lamentamos profundamente las pérdidas irreparables de vecinos sancayetanenses», a la vez que destacó que «hoy se está llevando a cabo la vacunación bajo parámetros sanitarios a cargo de la Provincia con el apoyo municipal, en forma permanente. Podemos decir que estamos superando el 16 por ciento con la primera dosis, y el 4 por ciento con la segunda dosis, del total de la población, lo que significa mayores porcentajes en la población objetivo que el Estado piensa vacunar».

En cuanto a la infraestructura del nosocomio local, el intendente indicó que «el gran avance y ambicioso proyecto, será tener finalizada en el presente año, la obra de una nueva ala del Hospital Municipal, donde funcionará todo lo vinculado a imágenes, con la incorporación de un tomógrafo que se va a adquirir a través de un crédito del Banco Provincia, dando un gran salto de calidad».

Respecto de los agentes municipales, afirmó que «este gobierno seguirá priorizando el buen diálogo con el Sindicato y sus afiliados, mejorando año tras año las condiciones laborales y tratando de cubrir las expectativas en relación a sus ingresos. Se otorgó un aumento a partir del 1º de enero del 20 por ciento, y una bonificación no remunerativa de 7.000 pesos para este mes en curso, dejando previsto un nuevo aumento del 15 por ciento a partir del 1º de agosto».

En referencia al balneario, sostuvo que «independientemente del problema sanitario, la apuesta para afrontar una nueva temporada fue muy positiva, con récord de turistas y ocupación en viviendas de alquiler y sector hotelero, del 98 por ciento y en camping del 70 por ciento durante enero y febrero».

El jefe comunal expresó que «seguiremos trabajando en la limpieza y prolijidad de la ciudad cabecera y localidades del distrito, mejorando los espacios públicos. En el año del 110º aniversario de la ciudad, ha llegado el momento de remodelar la emblemática Plaza América, donde se realizará una obra integral financiada por el gobierno nacional».

En cuanto a la construcción de viviendas, dijo que «seguimos considerando prioritario la demanda habitacional, estando pendiente de finalización, 15 viviendas del Plan Compartir con un 45 por ciento de avance de obra, 15 viviendas sociales de Nación con un 80 por ciento de avance de obra y 10 viviendas financiadas por la Caja de Policía de la Provincia de Buenos Aires, con un 90 por ciento de avance de obra. Lo anterior, nos dará la oportunidad de entregar 40 viviendas en los próximos meses».

En cuanto a otros proyectos, adelantó que «se licitó la mano de obra del nuevo geriátrico municipal, contemplando remodelar el Hogar de Ancianos; seguiremos con el recambio de luminarias y agregado donde aún falten; y se ha presentando un proyecto para la repavimentación de la Avenida Hernán Apesteguía, con fondos de Infraestructura Municipal 2021, se realizará en la totalidad de su extensión».

Por último, enfatizó que «independientemente de las ideologías, no perdamos la mística de sentirnos cada vez más orgullosos de ser sancayetanenses».