Gargaglione estableció restricciones horarias y dejó suspendidas las actividades deportivas, culturales y religiosas de manera presencial

13

En virtud al aumento significativo de casos positivos de Covid-19, el intendente Miguel Gargaglione firmó esta mañana el Decreto Nº 505/2021 estableciendo medidas de carácter general a nivel local, vigentes a partir de las 00 del martes 6 de abril.

En ese sentido, los restaurantes, confiterías, parrillas, hamburguesería, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías y cervecerías artesanales, podrán atender al público de 8 a 16, encontrándose habilitadas las modalidades «TAKE AWAY» (retira en el lugar), como así también el servicio de delivery de 8 a 24.

Los comercios no incluidos entre los mencionados, podrán trabajar de lunes a domingo de 7 a 22 y bajo la modalidad de delivery de 7 a 24; en tanto que las actividades esenciales podrán desarrollarse las 24 horas del día.

Por otra parte se suspenden las actividades deportivas y yoga; artísticas y/o culturales; ceremonias y/o reuniones religiosas y/o pastorales en forma presencial. Del mismo modo, quedan prohibidas las reuniones de personas en los espacios públicos tales como, Frente de Vías o Polideportivo Municipal, lugares en los cuales solo se podrán realizar las actividades ut-supra autorizadas.

Dicho Decreto establece que se podrán llevar adelante salidas de esparcimiento para caminar, correr o realizar ciclismo, de 7 a 22, de manera individual o con su grupo conviviente.

Se realizará una evaluación diaria de la situación epidemiológica y, en base a los resultados de la misma, se podrán llevar adelante nuevos actos administrativos, tanto para habilitaciones como para nuevas restricciones.