Gargaglione analizó las obras financiadas con el fondo de infraestructura

100

El Intendente Miguel Gargaglione realizó, el miércoles último en La Plata, un repaso de las obras contempladas dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). El encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno, contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell e intendentes de la 5ta Sección.


Durante la reunión, del que también formó parte el Secretario Técnico de la comuna Luis Pérez, se informó el desarrollo de las obras contempladas, tanto en el presupuesto 2016 como en el 2017, como así también las obras firmadas por convenios. En este caso cada Intendente planteó las prioridades para ejecutar durante el presente año.
Recordemos que en San Cayetano, con el FIM 2016 se construyen 20 viviendas del Plan Centenario, cuyo avance de obra supera el 50 %, en tanto que con el FIM 2017 se ejecutan otras 20 soluciones habitacionales del mencionado Plan.


Participaron representantes de Ayacucho, Balcarce, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredon, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, Tandil, Rauch, y Tandil.
En toda la Provincia el FIM 2017 representó una inversión de 8500 millones de pesos en 1042 proyectos que se ven traducidos en soluciones para todos los bonaerenses. Cabe destacar que en la 5ta sección, implicó una inversión superior a los 1000 millones de pesos en 164 proyectos que son fundamentales para el crecimiento de los municipios.
Luis Giménez, quien visitó nuestra ciudad días pasados, expresó que “en la Provincia se está generando un proceso virtuoso con el FIM y la firma de distintos convenios porque tenemos obras en todo el territorio”. También destacó “la gestión en conjunto con los municipios” y elogió “la capacidad técnica que incorporaron en el último tiempo”.
Por su parte, Alex Campbell manifestó que “queremos escuchar a nuestros intendentes para saber cuáles son las necesidades de cada municipio”, y agregó que “nuestra idea es poder acompañarlos en la ejecución de las obras y que sientan el respaldo del Gobierno de la Provincia”.


Por último se avanzó en la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos en conjunto que den respuesta a las necesidades de las distintas localidades.