Ganaron Ministerio, Sportivo e Independiente de Lobería

79
Foto: CAI Lobería

En una jornada lluviosa, se completó la séptima fecha de los Interzonales, excepto el partido entre Del Valle y Mataderos, que fue suspendido por el árbitro.

El partido más atractivo del día se jugaba en la cancha de Ministerio de Quequén, donde el local recibía a Jorge Newbery; y los equipos no defraudaron, ya que ofrecieron un atractivo espectáculo, lleno de goles y emociones.

El local comenzó siendo más incisivo y tuvo un par de llegadas claras, con remates en los palos, logrando abrir el marcador a través de Gabriel García de penal.

Enseguida, Darío Pego puso el 2 a 0 y parecía que el puntero de la Zona B tendría una tarde tranquila, pero el aurinegro buscó insistentemente y llegó al descuento a través de Adrián Massan.

El partido se puso muy interesante, con una ida y vuelta y emociones en los dos arcos. Otro penal para «Mini» y esta vez, el santiagueño Sosa, se hizo cargo de la ejecución, poniendo el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el aurinegro salió con todo a buscar el descuento y nuevamente Massan logró poner al visitante a tiro del empate, pero sobre el final, Basigalupe puso el 4 a 2 y sentenció el resultado.

Goleada de Sportivo

El rojo de San Cayetano, se recuperó de la derrota del pasado fin de semana, goleando a Huracán por 3 a 0.

El equipo del «Chango» Regueira hizo las cosas sencillas y con goles de Facundo Machado de penal, Agustín Jerez y Nahuel Echebarría, superó al equipo más débil del torneo.

Con este triunfo, Sportivo volvió a meterse en zona de clasificación.

Independiente (L) volvió a festejar

Después de varias fechas sin poder ganar, el rojo loberense sumó de a 3, al derrotar a Deportivo La Dulce por 1 a 0.

En el primer tiempo, el local fue muy superior al rojinegro, presionando bien arriba y ahogando permanentemente a su rival. Ezequiel Gigena con sus desbordes fue imparable para la defensa de Deportivo, aunque el local no lograba cristalizar en la red esa superioridad.

Por el contrario, en una pelota detenida, casi se puso en ventaja Deportivo, con un remate de Matías Rodríguez que salvó sobre la línea Botaro

Pero en el epílogo de la primera mitad, Adrián Gil cortó la pelota en la mediacancha, pasó entre dos rivales y metió un gran pase para Carlos Landuci, que definió excelente por un costado de Alarcón para abrir el marcador.

En el complemento, Deportivo adelantó sus líneas y jugó mucho más cerca del arco defendido por Adolfo Mustafá, aunque no terminó de ser profundo y generó muy poco.

En Independiente, Gigena siguió siendo el mejor y de una jugada de él, gambeteando a tres rivales, casi llega el segundo, aunque Landuci no llegó a definir.

Sobre el final, la visita estuvo a punto de empatar, cuando el ingresado Marcos Coronel recibió sólo por detrás de todos, aunque su remate se fue por arriba del travesaño.

Buen triunfo de Independiente, que quiere despegar de las últimas posiciones de la Zona B.

Empate en Fernández

Villa Díaz Vélez no logra despegar y cada vez le queda más lejos la zona de clasificación.

En un encuentro parejo, ante Defensores (JNF), los dirigidos por Alejandro Barberón se pusieron en ventaja con gol de Eduardo «Kuki» Berón, aunque el «Ruso» Sebastián Jensen, puso el empate definitivo.

Las tablas

Teniendo en cuenta que Mataderos y Del Valle tienen un encuentro pendiente, las tablas de posiciones están de la siguiente manera:

Zona A: 1º Independiente de San Cayetano con 30 puntos, 2º Mataderos y Rivadavia con 26; 4º Sportivo con 23, 5º Jorge Newbery con 21, 6º Villa Díaz Vélez con 18, 7º Deportivo La Dulce con 15 y 8º Villa del Parque con 8.

Zona B: 1º Ministerio con 31 puntos, 2º Estación Quequén con 27, 3º Del Valle con 15, 4º Gimnasia con 11, 5º Defensores con 10, 6º Independiente con 9 y 7º Huracán con 2.

Próxima fecha

En la próxima fecha, se destaca el choque de punteros en San Cayetano, entre Independiente y Ministerio de Quequén. Los otros partidos serán Independiente (L) ante Sportivo; Gimnasia con Jorge Newbery; Mataderos con Defensores (JNF); Huracán ante Villa Díaz Vélez; Estación Quequén con Villa del Parque y Deportivo La Dulce con Del Valle, quedando libre Rivadavia.

Foto: CAI Lobería